Sucesos - 17/5/25 - 08:36 AM

Retienen cargamento con ropa de marcas de presunto contrabando

Se detectó un traslado interno de mercancía no nacionalizada que no había concluido.

 

Por: Diómedes Sánchez S. -

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Norte, en la provincia de Colón, retuvieron 562 bultos que contenían vestimenta masculina y femenina de las marcas American Eagle, Zara y Tommy Hilfiger, por posibles violaciones a los derechos marcarios.

La retención fue efectuada por  inspectores de la DPFA realizaron una verificación en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), donde detectaron un traslado interno de mercancía no nacionalizada que no había concluido.

Esto dio inicio a las averiguaciones, las cuales condujeron a la empresa encargada del transporte del contenedor.

En el lugar, el conductor informó que la carga había sido depositada en una bodega ubicada en France Field, en la Zona Libre de Colón.

Al llegar al sitio, los inspectores, tras identificarse y explicar el motivo de su visita, fueron guiados hasta la mercancía. Al ser verificada, se detectaron ciertas anomalías, por lo que fue retenida por presuntas infracciones a los derechos de propiedad marcaria.

Adicionalmente, se observó que otro contenedor estaba siendo descargado con cajas similares, lo que motivó una inspección aleatoria. Esta confirmó que se trataba del mismo tipo de mercancía.

Ante estos hallazgos, se procedió a la retención total de la carga, con el propósito de que sea evaluada por personal de la Dirección de Propiedad Intelectual, a fin de confirmar o descartar posibles violaciones a los derechos marcarios.

 

 

 


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica