Revocan detención provisional en caso de robo a auto blindado

Los hechos de esta causa penal ocurrieron el 17 de agosto de 2017, en el área de Costa del Este
Revocan detención provisional en caso de robo a auto blindado

Revocan detención provisional en caso de robo a auto blindado

Por: Redacción / Crítica -

Magistrados del Tribunal de Apelaciones, conformado por Luis Carrasco, Diego Fernández y Justo Vargas, revocan medidas cautelares a tres de cinco implicados del hurto a un camión blindado y ordenan notificarse tres veces a la semana, prohibición de salida del país y de la provincia de Panamá. A los otros dos imputados se les mantiene las medidas cautelares impuesta por la Juez de Garantías.

El fiscal Superior de Investigación Orison Cogley, sustentó ante ese Tribunal, que existía los peligros procesales de destrucción de pruebas y la de desatención al proceso, por lo cual se debía mantener la detención provisional a los tres imputados y cambiar a esa misma medida a los otros dos.

En la audiencia realizada el 4 de mayo donde la Juez de Garantías validó la legalización de las aprehensiones y la formulación de imputación, y valoró los riesgos procesales, planteados por la Fiscalía y todos los elementos de conocimiento allegados a la causa, otorgó el término de seis meses para la investigación.

LEE TAMBIEN: Asalta carro blindado 

Estas personas fueron capturadas en un operativo realizado el día 3 de mayo de 2018, entre la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), dentro de una investigación que se adelanta desde el 17 de agosto de 2017.

Entre los imputados se encuentra el cabecilla de la organización de 8 personas, un exconvicto y reincidente en casos de robo a bancos, secuestro, homicidio, entre otros delitos; así como un extrabajador de la empresa Transportes Blindados S.A., quien fue el contacto junto a los que cometieron el ilícito.

Los allanamientos fueron realizados en Monte Oscuro, San Miguelito, Río Abajo, Felipillo, Panamá Este, Albrook, Pacora y Tocumen, áreas donde fueron localizados dichos sujetos.

Los hechos de esta causa penal ocurrieron el 17 de agosto de 2017, en el área de Costa del Este, cuando dos sujetos se hicieron pasar como parte del grupo de escolta y portavalores del camión blindado, portando uniformes similares a los de la empresa; ingresando al camión mientras que los verdaderos funcionarios de la empresa depositaban el dinero en un cajero automático en un centro comercial.

El vehículo blindado al ser llevado por los delincuentes, ingresó hacia el área de la barriada San Gerardo Mayela en Parque Lefevre donde fue encontrado, al igual que un panel blanco que lo custodiaba y que había sido reportado robado por su dueño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.