Robo fue el móvil del homicidio del comisionado Espinosa, según Fiscalía

La muerte del comisionado Samuel Espinosa se dio por un "shock" hipovolémicao a consecuencia de los impactos de bala.
Vista general del Sistema Penal Acusatorio de David.

Vista general del Sistema Penal Acusatorio de David.

Por: Panamá / EFE -

El fiscal de homicidio Bolívar Espinosa sustentó este martes ante el jurado de conciencia integrado por cinco mujeres y tres hombres, que el el robo fue móvil del asesinato del comisionado de la Policía Nacional Samuel Espinosa Linsay de 55 años.

El alto funcionario responsabilizó a Luis Martínez, alías Chacalito; Marcelino Saldaña, alías Chelo y José Luis De León Pinto, alías Chiwi, como las de cometer el delito el 3 de abril de 2018 en la residencia de la víctima, la cual se ubicada en la comunidad de Altos de Divalá, en el corregimiento de Santa Marta, en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

El fiscal indicó durante la argumentación del inicio de la audiencia que Chacalito fue quien disparó el arma cuyos proyectiles impactaron varias veces la anatomía del comisionado, mientras se mantenía en compañía de Marcelino Saldaña y José De León Pinto, quienes tras cometer el delito se dan a la fuga.

Afirmó además que el uniformado murió en la Policlínica Pablo Espinoza en la Concepción, distrito de Bugaba, donde fue trasladado para recibir atención médica tras el suceso.

El representante del Ministerio Público señaló que la muerte del comisionado Samuel Espinosa se dio por un "shock" hipovolémico a consecuencia de los impactos de bala.

LEE TAMBIÉN: Notificación periódica a exfuncionario del MP por delito de corrupción

Sin embargo, el abogado Nilo Gonzáles, defensor de Chacalito, presunto autor del homicidio y de Marcelino Saldaña, aseguró al jurado de conciencia que va a demostrar, durante la audiencia, que ninguno de los tres sindicados por el Ministerio Público fueron los responsables del homicidio del comisionado.

“Yo voy a demostrar con los propios testigos de la fiscalía de homicidios que los tres jóvenes que hoy están aquí frente a ustedes no tienen que ver con el homicidio”, señala Gonzáles.

Por su parte el abogado Alfredo Espinoza, defensor de José Luis De León Pinto, señala que el fiscal solo basa sus señalamientos a través de un testigo protegido, que los ubica en el lugar del homicidio; sin embargo, este testimonio no es creíble toda vez que el homicidio ocurrió en horas de la noche y en este lugar no hay luminarias y la visión es nula.

Además describe a los presuntos implicados con tatuajes y otras descripciones que no coinciden y en algunos casos no tienen.

La audiencia se realiza en el Tribunal Superior de Justicia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) con sede en David y es presidida por los jueces de juicio Eugenio Baso como, Ariel Álvarez y Cindy Chávez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.