Salvaje Bill denuncia ilegalidades de la Policía tras fuga de Ventura

El norteamericano escribió una carta en la que afirma que se están violando sus derechos luego de la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos
Salvaje Bill denuncia ilegalidades de la Policía tras fuga de Ventura

Salvaje Bill denuncia ilegalidades de la Policía tras fuga de Ventura

Por: Redacción / Critica -

William Dathan Holbert, conocido como "El Salvaje Bill", anunció que mañana iniciará una huelga de hambre y denunció que tras la fuga del asesino serial Gilberto Ventura Ceballos se están cometiendo acciones ilegales en contra de los privados de libertad que se mantienen en el centro penitenciario La Nueva Joya.

Ventura se fugó del patio 2, pabellón 1 del sector C, de la Mega Joya, el pasado lunes 3 de febrero, según indicó la Policía Nacional. 
Los reos están siendo castigados y sus derechos violentados por unidades de la Policía Nacional luego de la fuga del dominicano, indicó Holbert en una carta escrita a mano, dirigida a los medios.
"Nosotros, los presos que nos portamos bien y no nos fugamos recibimos la violencia de la Policía Nacional" dice "El Salvaje Bill y pregunta qué culpa tienen los presos si los uniformados fueron responsables de que Ventura Ceballos escapara del penal.
"Es un caos de tortura los tienen encerrados en celdas oscuras sin Luz 23 horas al día, la comida que viene es poca cantidad y muchos veces dañada y no existe el trato médicoacá. Hay suicidios, escribió en español el norteamericano.
Holbert denunció además que no permiten el contacto con familiares, no hay teléfono público, lo que representan una violación a la Ley 55 de 2003 que reorganiza el Sistema Penitenciario y al Decreto Ejecutivo 393 del 2005, que da  derecho de visita.
Ante estas condiciones, el privado de libertad pide que lo envíen a otro sector de la Mega Joya o esperara morir mientras le violan sus derechos. 

Publicidad

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.