Se ahogaron dos niños en Bocas del Toro; la madre no aparece
Por: Leonardo Machuca G. -
Dos niños amanecieron ahogados el lunes en Bocas del Toro, luego de haber salido con su madre la noche del domingo, a pescar.
Elena Palacio, de 30 años, está desaparecida. Ella salió en la pequeña embarcación de madera, con sus niños, de 1 y 4 años, por la desembocadura del río San Pedrito, en el corregimiento Río Chiriquí, distrito Cusapín. Según testigos el tiempo estaba bueno.
A eso de las 6:00 a.m. del lunes, moradores encontraron los pequeños cuerpos. Avisaron a las autoridades y se dio inicio a la búsqueda de Elena.
La distancia entre Changuinola y el área del suceso abarca dos días, por lo cual las autoridades llegaron el lunes para ordenar el levantamiento de los cadáveres.
Algunos moradores presumen que la mujer indígena y sus niños pudieron ser sorprendidos por una ola a pesar del buen tiempo, ya que se dan de manera esporádica; otra versión es que podría ser el ataque de tiburones, los que son comunes en el lugar.
Salir a pescar con niños es normal en la población, ya que las madres son quienes los cuidan mientras los hombres andan en trabajo por las montañas u otros lugares.