Sucesos

Se entrega 'Erick Pifia'; tercer vinculado al asesinato del profesor Villaverde

El MP detalló que con 'Erick Pifia', ya son tres las personas aprehendidas como presuntos autores de los delitos de robo y homicidio en perjuicio del educador.

El tercer vinculado al asesinato y robo perpetrado en contra del profesor Juan Jacobo Villaverde, se entregó este viernes a las autoridades, luego de acciones operativas e investigativas adelantadas por la Sección de Homicidio / Femicidio de la Fiscalía Metropolitana junto a la Policía Nacional.

La información fue confirmada este viernes por el Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, sin brindar detalles del lugar en donde se dio le entrega; solo identificaron al sujeto como "Erick Pifia".

El señalado será llevado en las próximas horas por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana ante un juez de Garantías, a quien le corresponderá declararle legal la aprehensión, dictarle la medida cautelar y dar por sentada la formulación de cargos.

El MP detalló que con 'Erick Pifia', ya son tres las personas aprehendidas como presuntos autores de los delitos de robo y homicidio en perjuicio del educador.

Tan solo ayer, jueves, fue aprehendido en el sector 4 de San Antonio, en el corregimiento de Tocumen, el segundo implicado, el cual fue identificado como alias "Ñecks".

LEE TAMBIÉN: Aprehenden a 'Ñecks'; segundo sospecho del asesinato del profesor Villaverde

Mientras que el primer sospechoso (Gabriel Harcaris Batista Morales, alias “Estimulante”), fue aprehendido el lunes 30 de agosto en el sector No. 3 de Las Mañanitas.

El martes 31 de agosto, pasado, tras enfrentar una audiencia de control, un juez de Garantías le formuló cargos a 'Estimulante' por homicidio agravado y robo agravado, y se le ordenó la detensión preventiva, mismos que tembién le fueron aplicados a alias "Ñecks", este viernes, luego de la audiencia de Garantías y a que se espera también se le achaquen a "Erick Pifia".

A estos tres sujetos se les está vinculando con el robo y homicidio del profesor Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, que dictaba la cátedra de Desarrollo del Talento Humano, Juan Jacobo Villaverde, de 55 años, quien fue encontrado muerto y en estado de putrefacción, la madrugada del 18 de agosto, en una casa ubicada en Bajo Cordero, Tocumen, luego de permanecer desaparecido desde el domingo 15 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Juan Díaz.

Por este crimen, las autoridades siguen tras la pista de alias “Barnie” y alias “James”. Los mismos, además de "Erick Pifia" se encontraban la noche del crimen con “Estimulante”.

LEE TAMBIÉN: Dejan preso a "Estimulante", buscan a Barnie, James y Pifia
LEE TAMBIÉN: Cae “Estimulante” por homicidio de profesor universitario [Video]
LEE TAMBIÉN: ¡Dolor! Secuestran y asesinan a profesor en Tocumen

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena