Se fuga un asesino y dos presuntos ladrones del centro de cumplimiento de David

Ante la evasión de estos tres privados de libertad quienes mantienen alto perfil, las autoridades de la Policía Nacional mantienen fuertes operativos en diferentes puntos de la Provincia de Chiriquí.
Vista externa del Centro de Cumplimiento Aurelio Granados. Foto: Mayra Madrid

Vista externa del Centro de Cumplimiento Aurelio Granados. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Tres jóvenes de 16, 17 y 22 años de edad, se evadieron del Centro de Cumplimiento de Menores Aurelio Granados (hijo) ubicado en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, a eso de las 3:30 de la madrugada de este domingo.

El reporte de las autoridades indica que el menor de 17 años, es residente en el distrito de Bugaba, corregimiento de Santa Marta y se mantenía privado de libertad por el delito contra el Patrimonio Económico (robo).

Mientras que Gerald Natahel Rodríguez de 22 años, residente en Loma Colorada, en David, se mantenía cumpliendo la condena por el doble homicidio de David Andrés Monje y Joselyn Massiel Gutiérrez, quienes fueron encontrados en el río Risacua, en el sector de Las Lomas, para el año 2015, además se le vincula presuntamente a una pandilla de Loma Colorada.

El tercer evadido es un menor de 16 años, residente en el distrito de Boquerón, corregimiento de Bágala, Barriada las Fuentes y se mantenía aprehendido por el delito Contra la Libertad, ya que recientemente se vio involucrado en el robo del Minisúper Kenia, ubicado en Los Centauros en Bugaba, donde junto a otras tres personas mantuvo retenidos a una familia de asiáticos y panameños.

LEE TAMBIÉN: Destrucción, heridos y pérdidas materiales tras colisión en Ponuga

Ante la evasión de estos tres privados de libertad quienes mantienen alto perfil, las autoridades de la Policía Nacional mantienen fuertes operativos en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí y se ha coordinado con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) para evitar que salgan del país por el sector fronterizo de Paso Canoas.

Las autoridades han iniciado las investigaciones de esta evasión del centro de cumplimiento y buscan esclarecer si hubo o no participación de la seguridad interna (custodios) para que escaparán del lugar.

Hace menos de un mes dos menores se evadieron de este centro de cumplimiento, ambos detenidos por el delito de homicidio y a la fecha las autoridades no han logrado su captura.

Gerald Natahel Rodríguez de 22 años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.