Se preparan para posibles inundaciones

Por: Redacción / Crítica -

La sede del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-, Zona Regional Panamá Este-Darién será el punto central de Operaciones de Emergencia para la evaluación constante de la situación del distrito de Chepo, luego de las inundaciones del fin de semana.

Durante este acto, especialistas de la empresa AES Panamá, a cargo de la represa Bayano, han diseñado una herramienta especial denominada bajo el título Plan de Acción de Emergencia conocido como ‘Pade’, que es puntal para el seguimiento de acciones frente a emergencias.

Hasta el momento coinciden en que se trata de una alerta preventiva que representa un protocolo a seguir para mantener a las entidades, organismos y empresa privada, activados en plena coordinación ante una posible emergencia.

Cabe destacar que en estas reuniones se han establecido planes de acción que van desde el diagnóstico de la situación, evacuación, reubicación y regreso a área segura.

Durante este acto de instauración participaron el subdirector general, coronel Gabriel Isaza; el coronel Víctor Álvarez, primer comandante en jefe de Chepo; personal del Sistema Nacional de Protección Civil –Sinaproc-, Cruz Roja, Policía Nacional, ministerios de Salud y de Vivienda, la empresa AES a cargo de la represa Bayano, y otras entidades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.