Se queja de oficial

Por: Redacción / Critica -

Un capitán de la Policía Nacional fue acusado de utilizar el uniforme y el cargo que ostenta para eludir del pago de obligaciones civiles relacionadas con el inmueble que ocupa en un edificio de propiedad horizontal.

La denuncia fue interpuesta por la ciudadana Rebeca Quintero, en una nota dirigida al director de la Policía Nacional, comisionado Omar Pinzón, en la que puso en conocimiento sobre las actuaciones del capitán Horacio Cubilla Rodríguez, de quien aseguró que "desde que [...] llegó al PH, por todos los medios ha mostrado una actitud prepotente, arbitraria e irresponsable".

Según la denunciante, Cubilla Rodríguez "amenaza a los demás copropietarios y a la administradora del PH diciéndoles que no le pueden hacer ninguna reclamación con respecto a los reiterados incumplimientos a las normas del Reglamento Interno del edificio, por su condición de oficial de la Policía Nacional".

Consideró que si bien se está ventilando una controversia civil, el uniformado no puede poner por delante su condición de oficial de Policía Nacional para no cumplir sus obligaciones civiles. "Esto le hace daño a la imagen de la institución que representa", señaló.

Igualmente dijo que próximamente estarán presentando procesos administrativos ante la Dirección de Responsabilidad Patrimonial de la Policía Nacional (DRP) porque no es posible que la actuación de una unidad arroje una sombra de duda sobre la institución policial.

Finalmente, en la nota se hace un llamado al director de la Policía Nacional a que conmine a esta unidad a "cumplir sus compromisos y cesar en su costumbre de utilizar su rango y posición en las filas de la Policía Nacional para amedrentar a sus vecinos, que lo único que deseamos es vivir en paz."



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.