Se reúnen jefes de policías

Por 48 horas, en un hotel de la localidad, jefes de policías de la región analizarán la actividad delictiva para hacerle frente.

Por: Carlos A. Rodríguez -

Para combatir el crimen organizado transnacional se realiza en Panamá la X IX Reunión de la Comisión de jefes y directores de policías de Centroamérica, Caribe, México y Colombia.

El director de la Policía Nacional, Julio Moltó, dijo que dicho encuentro es para promover la cooperación, la prevención y el apoyo para neutralizar la delincuencia.

Publicidad

Mientras tanto, el mayor general de la Policía Nacional de Colombia, Edgar Vale, confirmó que esas reuniones de jefes de policías son para desarrollar estrategias conjuntas, para fortalecer capacidades institucionales de cada una de las policías y mejorar las estrategias de comunicación.

Además, para el intercambio de información y hacer frente al narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y otros delitos que se desplegan en la región, dijo.

Explicó que se debe mirar la problemática delictiva, el tema del narcotráfico que se introduce en los países centroamericanos y es la ubicación de laboratorios dedicados a la fabricación de la pasta de cocaína.

Antes se encontraban en los países sur americanos como Bolivia, Perú y Colombia.

Esas organizaciones criminales tratan de establecer la ruta para el trasiego, lavado de activos, generando fuentes de poder para amedrentar las instituciones y estados.