Senniaf investiga caso de niños quemados

Senniaf investiga caso de niños quemados

Senniaf investiga caso de niños quemados

Por: Diómedes Sánchez -

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) llevará a cabo la investigación en el caso de los niños que fallecieron calcinados la noche del domingo en las afueras de la ciudad de Colón, informó Jazmín Cárdenas, directora de esa entidad.

De acuerdo con Cárdenas, mantendrán contacto con el Hospital del Niño para saber cuándo sea dado de alta el infante de 2 años, para hacer la evaluación del caso.

Explicó que hace poco tiempo, luego de una denuncia le fue retirada una niña a los padres para ser llevada a un albergue, como una forma de protección, y a los padres se les orientó, considerando su condición de pobreza.

Los padres de las víctimas tienen nueve hijos, cinco de los cuales pasaron a manos de familiares para su protección, y ellos se habían quedado con tres.

El Ministerio Público, por su parte, investiga si hubo negligencia por parte de los padres, en la tragedia ocurrida esta semana.

Inicialmente se presumió que el origen de la candela fue una vela que quedó encendida y había una fuga de gas. Los padres se encontraban en tareas, como: llenando tanques de agua y haciendo teteros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.