Sepultan a empresario estadounidense y piloto secuestrados y asesinados

Los cuerpos del empresario y su cuñado estuvieron presente durante la mañana de este martes en la Funeraria la Misericordia, mientras que la misa se desarrolló en la Iglesia San Martín de Porras en David, para luego darle cristiana sepultura en el cementerio del distrito de Dolega.
Familiares y amigos acudieron a darle ese último adiós a ambas víctimas.

Familiares y amigos acudieron a darle ese último adiós a ambas víctimas.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- La mañana de este martes se realizaron las honras fúnebres del empresario estadounidense Randall Leigh Stettmeir Tilly, y su piloto, Armando Eliécer Miranda Pittí, quienes presuntamente fueron secuestrados y cuyos cuerpos fueron encontrados próximo al río Chico esto en Natá, provincia de Coclé.

Los cuerpos del empresario y su cuñado estuvieron presente durante la mañana de este martes en la Funeraria la Misericordia, mientras que la misa se desarrolló en la Iglesia San Martín de Porras en David, para luego darle cristiana sepultura en el cementerio del distrito de Dolega.

Familiares y amigos, respetando el aforo por el tema de la pandemia, acudieron al lugar para darle ese último adiós, resaltando que se trataban de dos personas ejemplares en la provincia.

Este hecho ha consternado a la población chiricana, ya que presuntamente la muerte del empresario y el piloto estuvo relacionado con un secuestro donde solicitaban a sus familiares a través de llamadas más de 200 mil dólares para su liberación.

Héctor Ríos, amigo de las víctimas, catálogo de negligente a las autoridades, asegurando que las fiscalías de Chiriquí y Veraguas se tiraban la bola como si estuvieran jugando voleibol.

"Existió mucha negligencia en la investigación, pero si hubiese sido familiar de un diputado, de seguro vieran actuado, estás personas que murieron iban a trabajar, pedimos que sea haga justicia, pero que se haga justicia de verdad, para que esto no quede impune y así dice el ministro de seguridad que aquí no ha pasado nada, que hay seguridad, que pague quien tenga que pagar" expresó Ríos.

LEE TAMBIÉN: Embajada de EE.UU. condena 'secuestro y homicidio de empresario estadounidense'

Según el informe que mantienen las autoridades las víctimas junto a una femenina, quieren era secretaria de la empresa de fumigación, propiedad del norteamericano, fueron contactados para realizar un trabajo de fumigación en una finca en Soñá, provincia de Veraguas, es cuando el pasado domingo 24 de octubre se dirigen al área en su vehículo, pero desde ese momento sus familiares perdieron comunicación con ellos.

Tras las llamadas recibidas los familiares se presentaron ante las autoridades del Ministerio Público para interponer la denuncia, pero debido al hecho fue asignado a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la unidad antisecuestro de la policía, se desconoce que salió mal, siendo encontrado los cuerpos de ambos el pasado sábado cerca al puente del río Chico, en Natá, provincia de Coclé.

Las autoridades mantienen las investigaciones y diferentes operativos para ubicar a la femenina que acompañaba al empresario y piloto y que se desconoce su paradero y dar con la captura de los responsables de este hecho.

Ante lo ocurrido la Embajada de Estados Unidos condenó el secuestro y homicidio violento del empresario estadounidense.

En un comunicado dijo "expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares y pedimos respetar su privacidad en este momento difícil, la Embajada exige que los homicidas sean capturados y llevados a la justicia"

Rechazamos la violencia y el crimen en todas sus formas. Cooperamos con las autoridades panameñas en las investigaciones relacionadas con el caso, confiamos en que los homicidas sean sancionados con todo el peso de la ley.

Randall Leigh Stettmeir Tilly, era un empresario estadounidense, propietario de la empresa FABSA de fumigación y propietario de un helicóptero utilizado en esta actividad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.