Embajada de EE.UU. condena 'secuestro y homicidio de empresario estadounidense'

La comisión posteó un breve comunicado, a través del cual sustentan que "Condenamos el secuestro y homicidio violento del empresario estadounidense en Panamá este fin de semana y expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares. Exigimos que los homicidas sean capturados y llevados a la justicia".
Supuestamente por las víctimas estaban solicitando unos 200,000 de rescate.

Supuestamente por las víctimas estaban solicitando unos 200,000 de rescate.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Luego de que se confirmara que los dos hombres asesinados que fueron encontrados el sábado en la carretera que conduce hacia el río Chico, en Natá, provincia de Coclé, eran un empresario norteamericano y su piloto, la Embajada de Estados Unidos se pronunció y condenó el secuestro y homicidio.

La comisión posteó en sus redes sociales un breve comunicado, a través del cual sustentan que "Condenamos el secuestro y homicidio violento del empresario estadounidense en Panamá este fin de semana y expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares. Exigimos que los homicidas sean capturados y llevados a la justicia".

Este fin de semana, familiares de las víctimas, que habían desaparecido el 24 de octubre en Chiriquí, se trasladaron hasta Aguadulce, a la morgue del Hospital Regional Dr. Rafael Estévez, en donde identificaron los cadáveres de Randall Leigh Stettmeier Tilly, dueño de una empresa de fumigación aérea, y el de Armando Eliécer Miranda Pittí.

LEE TAMBIÉN: Hombre movía droga en San Miguelito; lo aprehenden e imputan cargos

Supuestamente por las víctimas estaban solicitando unos 200,000 de rescate, pero se desconoce si la familia los llegó a pagar, solo se sabe que una vez fueron notificados del secuestro empezaron a vender todo lo que pudieron (terrenos), y también pidieron dinero prestado para reunirla cantidad que pedían los captores.

Lamentablemente las víctimas fueron encontradas sin vida este fin de semana, aproximadamente a 7 kilómetros del centro de Natá. Uno de los cuerpos estaba dentro de una bolsa negra y el otro fue ubicado a unos 400 metros del primero, envuelto en una sábana.

Desde el pasado domingo, cuando las víctimas desaparecieron en Soná, provincia de Veraguas, lugar a donde se habían trasladado para concretar un contrato para fumigación aérea, no se ha sabido nada de Ruth Saucedo, secretaria de la empresa del norteamericano, y a la fecha desconoce si está viva o muerta.

LEE TAMBIÉN: 2 ejecutados en Natá

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.