Si policías no aceptan ser identificados, mostrarán sus rostros

Por: Carlos A. Rodríguez/ -

La abogada Nora Santa de Sánchez cuestionó a la Policía Nacional luego de que la semana pasada no se pudiera realizar el reconocimiento, a través de los videos, de los policías que participaron en el incendio que provocó en el Centro de Cumplimiento de Menores la muerte de cinco adolescentes y dos heridos.

Explicó la jurista que la Policía no ha contestado a la diligencia que pretende realizar la Fiscalía Primera Superior, donde se permitirá identificar a cada uno de los policías que participaron el 9 de enero pasado en los hechos ocurridos en el penal.

Según Santa de Sánchez, aunque se tiene el listado de los policías pertenecientes al Grupo de Apoyo al Servicio (GAS), es necesario que sean identificados.

Si esta semana la Policía no responde, los abogados presentarán las identidades e imágenes de los policías, para que la ciudadanía brinde información.

Los videos tomados por los medios de comunicación evidencian tanto la golpiza a los menores como el momento en que se introducen las bombas lacrimógenas dentro de la celda incendiada en el pabellón 6.

Asimismo, la defensa de los menores sobrevivientes solicitará a la juez de cumplimiento que se les otorgue a ambos jóvenes el depósito domiciliario debido a la situación que enfrentan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.