Sicariato deja 17 muertos en 8 días

Solamente durante el fin de semana se registraron al menos 10 homicidios en todo el país.
Imagen ilustrativa de un hecho de sicariato ocurrido en la ciudad capital, a plena luz del día. Foto: Landro Ortiz

Imagen ilustrativa de un hecho de sicariato ocurrido en la ciudad capital, a plena luz del día. Foto: Landro Ortiz

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

La guerra entre bandas rivales que existe en la ciudad capital sigue dejando luto y dolor en las familias de los barrios donde operan.

La noche del domingo, un hombre de 52 años murió de un tiro en el tórax y dos mujeres resultaron heridas, luego de haber quedado en medio de un tiroteo, mientras estaban en el sector A de Viejo Veranillo, corregimiento de Curundú.

Las tres personas heridas fueron llevadas en un taxi hasta el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, en la Transístmica, donde los médicos dictaminaron la muerte de José Antonio Pacheco, producto del impacto que recibió.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la balacera registrada.

Las unidades de la Policía Nacional realizaron un fuerte operativo para dar con los responsables del crimen, pero fue en vano, porque no hay aprehendidos.

Leer También: Barrios Seguros y Fuerza Águila DESAPARECEN
 
Se incrementa la violencia

Las muertes y la sangre han manchado el inicio de la gestión del “Buen Gobierno”. En los últimos ocho días se han registrado 17 homicidios, por hechos concretados con armas de fuego y blanca, ya sea por sicariato o robos.

La mayoría de estos casos los han relacionado con los enfrentamientos de organizaciones criminales, pero en otros fallecen personas inocentes. Como el caso de una menor de 8 años de edad, en Santa Cruz, Curundú.

Puede Leer: Lo atropellan y muere luego de asistir a rezos; el conductor se da a la fuga
 
Piden alto a la violencia

Una vez se conoció la trágica muerte de la menor de 8 años y de un hombre de 24, los moradores del populoso barrio de Curundú, sobre todo del sector de Nuevo Amanecer, se reunieron ayer, con las autoridades policiales, para buscar la forma de acabar con la violencia que reina en estas áreas rojas y evitar más muertes de personas que no tienen nada que ver con los problemas de los pandilleros.

Además: Dejan preso a pistolero señalado por doble homicidio en Santa Cruz
 
Miranda no negociará con capos

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, destacó que no estarán negociando con los cabecillas de banda ni los capos, pero que sí estarán haciendo un trabajo estructurado con las comunidades y con la inteligencia, para enfrentar a estas organizaciones criminales que operan en el país.

Según Miranda, todo lo que acontece es un reto y que así como los enfrentó en Tocumen y el Este de la ciudad, lo hará actualmente. “No tenemos una varita mágica para acabar con las situaciones que se están dando producto de las incautaciones de drogas y de las rencillas entre pandillas”, acotó.

Ayer fue puesta en operación la Fuerza Alfa que busca luchar contra la criminalidad que azota el país. Se pretende atacar puntualmente los sectores y personas con mayor incidencia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.