Sigue búsqueda de 2 norteamericanos, pero el tiempo corre

Las probabilidades de encontrar con vida a los dos extranjeros desaparecidos disminuyen a medida que pasan las horas.
La búsqueda se mantiene activa

La búsqueda se mantiene activa

Por: Redacción / Crítica -

La esperanza se mantiene de encontrar con vida a dos norteamericanos que se encuentran desaparecidos luego que la avioneta en la que viajaban se precipitara al mar frente a las costas de Punta Chame, el pasado lunes. Sin embargo, el tiempo transcurre sin éxito. 
Las labores de búsqueda se mantienen activas aún con más de 150 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, además del personal de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
En este amplio operativo de búsqueda, los estamentos de seguridad han utilizado hasta el momento, seis aeronaves que han sobrevolado por más de 15 horas más de 100 millas náuticas cuadradas.

LEE TAMBIÉN: Funcionarios obligados a vacunarse o presentar pruebas los lunes

Los dos extranjeros, junto a otras tres personas más se trasladaban de la isla de Contadora hacia aeródromo Krish Persaud de Chame, en la aeronave Piper PA-32 Cherokee Six cuando se registró el accidente a eso de las 3:00 de la tarde. Tres personas lograron ser rescatadas con vida el mismo día del accidente aéreo.
Desde que se registró el accidente han transcurrido más de 50 horas de búsqueda por aire, mar y tierra, cubriendo toda el área de Punta Chame y siguiendo la trayectoria que habría tomado la aeronave, expandiendo la cobertura
En el despligue del operativo, la presencia de medio aeronaval en la escena se han mantenido en el área en horas de la noche para atender cualquier noticia referente a las dos personas que se hallan desaparecidas.
Las autoridades tiene como prioridad rescatar a los dos desaparecidos, pero también los restos de la aeronave para que personal de la Autoridad de Aeronáutica Civil inicie las investigaciones de este accidente.
Este miércoles, a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se está incorporando a la FTC una lancha para realizar un recorrido en la zona de interés donde ocurrió el accidente, con la intención de obtener una imagen del fondo marino y su profundidad, y de esta manera evaluar la probabilidad del uso de buzos.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.