Sigue la búsqueda de 12 personas que se llevó el huracán Eta

Su desaparición ocurrió tras el paso del huracán Eta, el pasado 4 de noviembre, fenómeno atmosférico que también cobró la vida de 20 personas a nivel de todo el país.
Sigue la búsqueda de 12 personas que se llevó el huracán Eta

Sigue la búsqueda de 12 personas que se llevó el huracán Eta

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), continúan la búsqueda de al menos 12 personas que permanecen desaparecidas en el sector de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

Su desaparición ocurrió tras el paso del huracán Eta, el pasado 4 de noviembre, fenómeno atmosférico que también cobró la vida de 20 personas a nivel de todo el país.

La mañana de este sábado, personal de la FTC encabezada por funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), recorrían diferentes sectores en Tierras Altas, cerca a laderas y ríos, debajo de escombros  producto de los deslizamiento de tierra, tratando de ubicar a las personas desaparecidas.

El último informe emitido por el Sinaproc destaca 20 víctimas fatales por inundaciones y deslizamientos de tierra, producto del paso del huracán ETA por Panamá, de los cuales 10 se registraron en Tierras Altas, 3 en Renacimiento (Nueva Dely) y el resto en el sector de Besikó, comarca Ngäbe-Buglé.

Mientras que de las 12 personas que aún están desaparecidas, se registran dos en Cerro Punta, una en Paso Ancho de Volcán, tres en la comunidad de Las Nubes y el resto en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Las operaciones de búsqueda por parte de los estamentos de seguridad, se mantienen en el sector de Tierras Altas en las comunidades de Tizingal, Finca Morgan, Río Sereno, Volcán, Río Chiriquí, Bambito y Finca Los Carter.

Las autoridades a la fecha no han brindado una lista específica de las personas desaparecidas producto del mal tiempo registrado en esta región del país, durante el paso del huracán Eta.

Por su parte, el paso del huracán Iota por el territorio nacional dejó dos víctimas fatales, ambos menores de edad, en la comarca Ngäbe-Buglé.

Entre las víctimas en Chiriquí, confirmadas por el Ministerio Público están: John Michael Bejarano Guillén de 9 años (La Florentina); Johan Lezcano Martínez de 15 años (Tizingal); Josué Baudilio Yangüés de 55 años (Renacimiento); Sebastián, de otras generales desconocidas (Renacimiento); Mercedes Rodríguez de 42 años (Finca Morgan y Morgan en Bambito); así como Paulina Guillén de 6 años (Finca Morgan y Morgan en Bambito).

Otras víctimas confirmadas por el Ministerio Público son: Anabel Escalante de 17 años (Hotel Mount Totumas); Melquiades Rodríguez de 20 años (Hotel Mount Totumas);  Erasmo Saldaña de 21 años (Nueva Deli Renacimiento); y Denis Ríos de 43 años (Finca Morgan y Morgan en Bambito).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.