Son 607 kilos de “pichi” los decomisados en Punta Coco

Se espera que los hoy aprehendidos sean presentados ante un juez de garantías para hacerle frente a las solicitudes emitidas por la Fiscalía de Drogas.
Este es el cargamento de cocaína confiscado y la embarcación donde era transportado.

Este es el cargamento de cocaína confiscado y la embarcación donde era transportado.

Por: Carlos Rodríguez -

Se trata de seiscientos  siete (607) paquetes de cocaína lo confiscado por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en conjunto con la Armada de Colombia, el total del  cargamento ilícito  que era transportado a bordo de la embarcación clandestina  en la cual se transportaban tres tripulantes (ya detenidos)  en las aguas del  Pacífico panameño.

Ver también Cae fronterizo con bolonchón de marihuana
El decomiso forma parte de la operación “Trinacional Escudo”, que se desarrollaba en la  parte sur de Punta Coco, en el Archipiélago de Las Perlas, perteneciente a la provincia  Panamá.


Se informó que los tres tripulantes de nacionalidad colombiana realizaron maniobras evasivas,  lanzando los bultos al mar,  al notar la presencia de las unidades de la Aeronaval,  con cuya pericia fueron recuperados.


Los sospechosos junto con las evidencias fueron trasladados a la base aeronaval Capitán de Fragata Noel Rodríguez, antigua base de Rodman, donde los funcionarios de la Fiscalía de Drogas procedieron a la realización de la diligencia de allanamiento y conteo del cargamento que totalizó los 607 paquetes rectangulares dentro de los sacos oscuros.

Se espera que los hoy aprehendidos sean presentados ante un juez de garantías para hacerle frente a las solicitudes emitidas por la Fiscalía de Drogas.

El comisionado José Rodríguez detalló que producto de la “Operación Escudo”, en la que participan los estamentos de seguridad del Estado de Costa Rica, Panamá y Colombia, se ha confiscado más de 4,000 kilos de drogas, y con este último resultado en las costas panameñas, ya suman trece las personas vinculadas en el tráfico de estupefacientes, además de la confiscación de ocho embarcaciones en todas las operaciones, por parte de los países participantes. 


Solamente los guardacostas de  Costa Rica, bajo su jurisdicción, han logrado decomisar  3,369 kilogramos de sustancias ilícitas por los guardacostas, mientras que   92 paquetes de sustancias ilícitas han sido confiscados por la  Armada Nacional de Colombia (ARC), bajo sus aguas territoriales, y finalmente 540 paquetes de sustancias ilícitas  por parte de la Fuerza Pública de Panamá, en aguas panameñas.  
Los operativos continúan, según se dio a conocer.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.