STSJ archiva expediente

STSJ archiva expediente

STSJ archiva expediente

Por: José González Batista Crítica -

El Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ) ordenó el archivo del expediente instruido por el asesinato del abogado panameño, César Guardia, de 54 años, hecho ocurrido el sábado 22 de febrero de 2014, en la pista de lazo de Santa Rita, en La Chorrera.

Mediante resolución del 2 de septiembre de 2016 las magistradas del STSJ, Marlene Morais y Georgina Tuñón, dictaron un sobreseimiento provisional de carácter objetivo e impersonal dentro de las sumarias instruidas por el homicidio doloso en perjuicio de Guardia.

La decisión de las magistradas Morais y Tuñón se fundamenta en derecho en los artículos 2208 numeral 2 del Código Judicial, y al valorar el contenido de la vista fiscal remitida en agosto del 2014 por la Fiscalía Séptima Superior de Panamá Oeste.

El fiscal séptimo Adolfo Pineda había solicitado el archivo provisional del expediente al vencerse el término de la investigación sin poder vincular a persona alguna responsable del ajusticiamiento del abogado.

Antes de la remisión del expediente al STSJ, la agencia de instrucción realizó dos inspecciones oculares y practicó un sinnúmero de pruebas, así como llamó a testificar a al menos once testigos, amigos y parientes cercanos del jurista, entre ellos su esposa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.