Suben a 2 los muertos por incidente en Centennial

Al menos 412 personas fueron asesinadas en Panamá en 2017, un 0,96 % menos que los 416 del año anterior, de acuerdo a datos preliminares del Ministerio Público
El hecho ocurrió la mañana del jueves.  Foto: Edwards Santos

El hecho ocurrió la mañana del jueves. Foto: Edwards Santos

Un hombre que resultó gravemente herido el jueves en un ataque armado registrado en un área comercial de Panamá murió, informó la Fiscalía, con lo que se elevaron a 2 las víctimas fatales por este hecho.

La segunda víctima es Qiwen Chen, de 44 años, quien permanecía en estado grave en el Hospital Santo Tomás, en la capital, indicó este viernes el Ministerio Público.

El jueves en el lugar de los hechos falleció XI Jian Liu, de 61 años, quien recibió al menos tres disparos de acuerdo a los datos de la Fiscalía.

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego dentro de un vehículo de lujo, por una persona que se encuentra detenida y que será "imputada por doble homicidio", dijeron las autoridades.

Las tres personas involucradas se encontraban en un auto de lujo aparcado en el estacionamiento de un centro comercial cuando por razones que se investiga sucedió el hecho sangriento.

LEE TAMBIEN: Propela le rompe las costillas a una ballena y la mata en San Carlos (Video)  

"Dentro del auto donde ocurrió el crimen, una camioneta negra marca Porsche, se halló dinero en efectivo que asciende a 5.342 dólares y tres fichas de casino de 1.000 dólares cada una, además de cheques en blanco", Reveló este viernes la Fiscalía.

Añadió que "en el segundo vehículo, una camioneta Ford blanca propiedad del presunto sospechoso, se ubicaron indicios que revelan que todo estaba planificado".

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, dijo en enero pasado que Panamá cerró 2017 con una tasa de homicidios de 9,7 por cada 100.000 habitantes, y que la meta del Ejecutivo es reducirla a 7 este año y 5 en 2019.

Al menos 412 personas fueron asesinadas en Panamá en 2017, un 0,96 % menos que los 416 del año anterior, de acuerdo a datos preliminares del Ministerio Público. 

LEE TAMBIÉN Imputan cargos por blanqueo de capitales  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.