"Tachi" presenta recurso pa' ir pa' la calle

"El Tachi" fue condenado a cinco años de prisión por posesión ilegal de arma de fuego, medida que se le sustituyó por trabajo comunitario
"Tachi" presenta recurso pa' ir pa' la calle

"Tachi" presenta recurso pa' ir pa' la calle

Por: Redacción/Web -

Un amparo de Garantías Constitucionales fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia, por el abogado Gilberto Cruz, representante legal del cantante Eustacio Fidel  Guerra Saldaña, mejor conocido como " El Tachi".

El recurso se presentó para apelar la medida que tomaron los magistrados el pasado 22 de junio, cuando le cambiaron el trabajo comunitario a culminar la condena impuesta en el centro penitenciario de Tinajitas.

En el documento establecen que la solicitud se hace toda vez que la razón por la que se le revocó la medida no es viable, ya que Eustacio, no faltó a ninguna norma administrativa al no ser sancionado, sino que recibió un llamado de atención verbal, en San Felipe.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo la Corte puede enjuiciar a un exdiputado?

Por su parte Cruz destacó que su representado realizó todas sus labores asignadas mientras cumplía su condena en la Junta Comunal de Puerto Camito, por lo que piden se le cambie la medida de detención.

"El Tachi" fue condenado a cinco años de prisión por posesión ilegal de arma de fuego, medida que se le sustituyó  por trabajo comunitario, pero que al incumplir con lo establecido, al cometer una falta administrativa, lo enviaron a un penal para que terminara de cumplir su sentencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.