Tendrían contados los días de libertad

El comisionado de la Policía Nacional, Aldo Macre, manifestó que tendrían la ubicación de los tres sujetos.
Los asesinos se escaparon el martes de la cárcel La Joyita.

Los asesinos se escaparon el martes de la cárcel La Joyita.

Por: Humberto Cornejo O. Crítica -

Los tres privados de libertad que se evadieron el martes del centro penitenciario La Joyita podrían tener los días contados, luego que el comisionado de la Policía Nacional, Aldo Macre, afirmara que tendrían cerca el paradero de los delincuentes.

“El último reporte que tenemos de las unidades de inteligencia es que los tenemos, posiblemente, ubicados en un sector de la ciudad. Para fiestas patrias, navidad y Carnavales siempre se refuerzan las cárceles. Este año no fue la excepción, pero esta evasión posiblemente fue en horas de la noche. Se están haciendo las averiguaciones. La Policía Nacional y toda la Fuerza de Tarea Conjunta no va a descansar hasta la captura de estos señores”, dijo Macre.

Macre expresó que inmediatamente se conoció este hecho entraron los elementos de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional, que también colabora con los custodios.

 
LEE TAMBIÉN:  ¡Un caso con muchas preguntas sin responder!

(Se hacen) Las investigaciones pertinentes con el personal que estaba de turno, los que tenían acceso y estaban de servicio en ese pabellón”, manifestó Macre, al indicar que todavía no se ha determinado cómo fue la huida.

“Todas estas personas son investigadas. Si se logra encontrar algunos elementos vinculantes con esta evasión téngalo por seguro que recibirán todo el peso de la ley. No solo será la destitución sino que serán puestos a órdenes de la autoridad competente”, agregó.

Los tres delincuentes evadidos son Gustavo Sinisterra, alias “Tuqui”, quien cumple una condena de 25 años por el delito de homicidio, mientras Alberto Caballero Mojica, conocido como "Chinito", quien fue condenado a 50 años de prisión por un caso de asesinato.

El tercer recluso en escapar fue Cristopher Walles Pérez, apodado "María Chin", quien cumple con una sentencia de 35 años por un caso de homicidio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.