Testigo: Astri Tugri lloró, suplicó, hubo ruidos y después silencio

El testigo dijo que para la noche del 11 de octubre después de escuchar los llantos, se oyen algunos ruidos y después todo quedó en silencio.
Familiares de la desaparecido piden  esclarecer el caso,

Familiares de la desaparecido piden esclarecer el caso,

Por: Jose Vásquez / Crítica -

Astri Tugri lloró la noche del 11 de octubre amanecer 12 suplicando por su libertad, según un testigo apodado “Williams” que era vecino en Guaca de José Alberto Atencio de 48 años, a quien el Ministerio Público le imputó cargos este viernes por los presuntos delitos de privación de libertar y violación en perjuicio de la joven de 22 años desaparecida el 11 de octubre de 2021.

Este testimonio fue presentado por el Fiscal de Homicidios y Femicidio, Hernán de Jesús Mora como elemento de convicción al Juez de Garantías Francisco Serracín, durante la audiencia de imputación.

Se conoció que este mismo testigo señaló que el 11 de octubre en horas de la tarde conversó con José Alberto Atencio, al que le preguntó quién era la joven con la que llegó a su cuarto y este le respondió que le iba a conseguir trabajo y que sería su mujer.

Agregó que para la noche del 11 de octubre después de escuchar los llantos, se oyen algunos ruidos y después todo quedó en silencio. 

Sin embargo, agregó el testigo en su declaración dada a la fiscalía de homicidios que al día siguiente (12 de octubre) le preguntó a José Alberto Atencio por la joven y este le respondió que no le gustó el trabajo y se había marchado.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Otro elemento presentado por el fiscal Mora fue una prueba de luminiscencia efectuada en el cuarto que ocupaba el hoy imputado donde se encontraron rastros de sangre, sin embargo, se esperan a la fecha los resultados científicos para conocer a quien pertenecen.

También se sumó la entrevista efectuada al conductor del bus que los traslado para el 11 de octubre desde la terminal hasta la comunidad de Guaca, quien identifico los rasgos morfológicos de la joven.

A esto se suma el registró de 21 llamadas telefónicas del celular de José Alberto Atencio al celular de Astri Tugri, de estas las tres últimas fueron el 11 de octubre a las 10:00 A.M., 11: 00 A.M. y 1:00 de la tarde.

Se conoció que Astri Tugri fue despedida del trabajo donde laboraba días antes, aprovechando supuestamente el trabajo que le había prometido José Alberto Atencio o en un bar- restaurante, con lo que se presume fue engañada.

Durante la audiencia el fiscal solicitó al juez de garantías se impusiera la medida cautelar de detención preventiva que contempla el artículo 224 del Código procesal Penal en su numeral 10 el cual fue accedido por el juez señalando que hay suficientes elementos que sustentan la medida.

Mientras que un grupo de familiares y amigos claman por justicia y piden que le caiga todo el peso de la ley a la persona responsable por la privación de libertad y piden que por favor se les devuelvan con vida.

Esta es la tercera imputación que se le realiza a José Alberto Atencio, quien ya es investigado por privación de Libertad y robo en perjuicio de Viviana Gallardo y Anabel Valdivia; desaparecidas el 9 de noviembre y 8 de agosto del 2021 respectivamente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.