Sucesos - 29/5/25 - 01:18 PM

Testimonio de directora: Aderlyn no ingresó a la escuela

Giovanni Ortega, abogada querellante del caso, destacó la importancia de este testimonio: “Lo más importante del testimonio de la señora directora es que la niña no llegó al colegio.

 

Por: Redacción-Crítica -

Durante la jornada de este jueves en el juicio oral por la desaparición de Aderlyn Mailenis Llerena Saldaña, se presentó el testimonio clave de la directora del Centro Educativo Básico General Bilingüe Gabriel Lewis, ubicado en Las Trancas, San Miguelito, institución donde la menor estaba matriculada.

La directora confirmó ante el tribunal que Aderlyn, quien entonces tenía 9 años, nunca ingresó al centro educativo la mañana del 13 de septiembre de 2022, día en que fue vista por última vez. Este dato fue respaldado por grabaciones de las cámaras de seguridad del plantel y por la ausencia de registros de ingreso en el portón principal.

Giovanni Ortega, abogada querellante del caso, destacó la importancia de este testimonio: “Lo más importante del testimonio de la señora directora es que la niña no llegó al colegio.   Había autoridades que la estaban esperando y, además, el colegio contaba con cámaras de seguridad que confirmaron que no llegó al portón, donde usualmente hay una persona encargada de recibir a los estudiantes”, señaló.

Asimismo, se confirmó que la menor no asistió al segundo curso al que estaba matriculada, desmintiendo versiones preliminares que sugerían su presencia en el aula.

La directora también negó las versiones que circulaban entre algunos estudiantes, quienes afirmaban que Aderlyn habría sido forzada a entrar en un automóvil gris frente al colegio. Según explicó, la disposición de las sillas en las aulas hace “casi imposible” observar el exterior desde el interior del plantel.

Aderlyn Llerena desapareció mientras se dirigía a clases desde su residencia en el sector de Las Trancas. Desde entonces, las autoridades han desplegado múltiples diligencias en un caso que ha generado conmoción en el país.

El único imputado en este proceso es Samuel Leopoldo Hudson, de 30 años, quien enfrenta cargos por privación de libertad, sustracción de menores y lesiones personales.

El juicio oral, que este jueves alcanza su cuarto día, continuará con el testimonio del tío de la menor y otros testigos clave.