Todo lo que se sabe del rapto de bebé en Arraiján (Videos)

El menor detenido se entregó a las autoridades en la madrugada de este viernes, mientras Bethancourt considera que los involucrados en el rapto no pertenecen a una organización criminal
Todo lo que se sabe del rapto de bebé en Arraiján (Videos)

Todo lo que se sabe del rapto de bebé en Arraiján (Videos)

Todo lo que se sabe del rapto de bebé en Arraiján (Videos)

Todo lo que se sabe del rapto de bebé en Arraiján (Videos)

Por: Redacción / Crítica -

El Jugado Penal de Adolescentes del Tercer Circuito Judicial en La Chorrera, ordenó este viernes, la detención provisional por seis meses, mientras se realizan las investigaciones, de un menor de 17 años  presuntamente implicado en el caso de privación de libertad de una bebé de tres meses de edad, ocurrido ayer, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Durante la audiencia de hoy que se inició a eso de las 3:00 p.m., la juez de garantías, Vianka Vargas, además legalizó la aprehensión y le formulo cargos al adolescente por los delitos contra la libertad individual y el patrimonio económico.
El menor señalado se entregó a las autoridades, en horas de la madrugada de hoy viernes.

Para este sábado, el Ministerio Público, tiene programado realizar a las 9:00 a.m., la audiencia de control en contra dos los adultos implicados en la privación de libertad del bebé de tres meses.

La Policía Nacional aún mantiene la búsqueda de una cuarta persona implicada en la privación de libertad de la infante.

El rastreo del presunto implicado se realiza en diversos puntos del distrito de Arraiján. Uno de los implicados es reconocido por una cirugía de traqueotomía.

Las investigaciones por este caso están a cargo del fiscal Anabelis Jaén.

Lo que se sabe hasta ahora 

La bebé de tres meses que fue raptada de su residencia en El Tecal, en la provincia de Panamá Oeste, hoy se encuentra segura con sus padres, mientras la Policía Nacional desenmaraña una serie de datos para dar con la captura de otros implicados en este hecho, que según las autoridades tenía como objetivo: conseguir dinero.
Al frente de toda la investigación se sitúa el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, quien se mantuvo desde horas antes del rescate, informando a los medios sobre el desarrollo de los hechos, que iniciaron la mañana de ayer, cuando la bebé fue sacada de su residencia, por dos delincuentes que supuestamente habían ingresado a robar.
"Durante ese tiempo, la bebé no paraba de llorar", dijo la madre de ascendencia asiática, quien luego de lograr soltarse de sus ataduras se percató que los asaltantes se habían llevado a su hija.
Uno de los primeros puntos que marcó el rastreo del teléfono móvil fue los predios de un templo en la vía hacia El Tecal. 

LEE TAMBIÉN: Procesan adolescente vinculado a rapto de bebé en El Tecal

"Está estable, no tiene fracturas ni alguna alergia, está en revisión (...) yo mismo lo tuve en mis brazos, la verdad es que estoy feliz, hemos hecho algo importante", fue lo primero que se dio a conocer a eso de las 10 de la noche de ayer. Una fotografía de los padres con la bebé en los brazos fue la comprobación de que la niña estaba a salvo. 
En un primer momento se informó que se había tratado de un rescate, pero posteriormente se conoció que fue la hermana de uno de los delincuentes, fue quien entregó a la bebé, cerca de la panadería Lupita, en Vista Alegre, en el distrito de Arraiján.
Al ser cuestionado sobre una posible negociación con quienes tenían en su poder a la infante, el ministro Bethancour dijo que “en este caso hubo que hacer de todo para recuperar a un niño”.
La Policía, en un comunicado, aseguró que la bebé fue rescatada en la localidad de Burunga y que hay tres personas detenidas por el hecho, (dos de ellas fueron aprehendidas en El Cacao de Capira), y dijo que toda la operación se había desarrollado en 10 horas.
Bethancourt afirmó que están "plenamente identificados un hombre y una mujer, que son los que están vinculados al hecho material de la privación de libertad del menor", y a los que se busca con un amplio operativo policial.
Parte del rastreo de los dos presuntos implicados se realizó en los edificios de la urbanización Ciudad Esperanza, próxima al sitio en donde fue ubicada la infante, pero. el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) desminitó la información y dijo que ni en lugar ni sus moradores estaban relacionados con este hecho.

El alto funcionario afirmó que todos los sindicados en este caso son ciudadanos panameños, que no pertenecen a un grupo criminal organizado, y que el móvil para el rapto fue  "conseguir dinero".
"No son un grupo organizado (...) no tienen una capacidad superior sobre estos temas", sostuvo el ministro, que no dejó claro si ha habido pedido de rescate por la bebé.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.