Tongo extorsionador queda detenido y va pa´ la chirola

Al momento de la detención se encontró dinero en el vehículo en el que se transportaba.
Tongo extorsionador queda detenido y va pa´ la chirola

Tongo extorsionador queda detenido y va pa´ la chirola

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

El Ministerio Público (MP) imputó al sargento segundo de la Policía Nacional (PN), Edwin Peñalba Sánchez, cargos por los delitos de extorsión y corrupción de funcionarios públicos, por lo cuales se dictó su detención provisional.
La unidad policial, había sido denunciada por un comerciante del distrito de Arraiján, por solicitarle $5.000 para deshacerse de una investigación en su contra por el presunto delito de trata de blancas.
La aprehensión del miembro de la Fuerza Pública de servicio en la Dirección de Investigación Policial (DIP), se realizó el 14 de octubre, en el distrito de Arraiján, durante una operación encubierta.
Según la denuncia presentada por el comerciante, Peñabal Sánchez, se había reunido en varias ocasiones con él, para revelarle que era investigado por el delito de trata de blancas.

LEE TAMBIÉN: Salen a protestar porque no quieren nueva rutas internas en La Chorrera


 

En una de estas reuniones, advirtió al comerciante que poseía material fotográfico de él, sus socios y del local comercial; además de amenazarlo de muerte, si se atrevía a denunciarlo.

La fiscal del caso, Anabellis Jaén, indicó que de no pagar el empresario la suma exigida, fue amenazado con practicarle un allanamiento a su local comercial en el cual se plantarían evidencias como armas y drogas.

Posteriormente, indica la Fiscal, para el 14 de octubre el miembro de la PN, solicita al comerciante unos $1.000 y le advierte que los $4.000 restante debían ser entregados días después.

Para la fecha en que fue aprehendido, Edwin Peñalba mantenía dentro de su vehículo, unos $1.000 los cuales habían sido fotocopiados previamente por el MP, como parte de la operación encubierta. 

Durante un allanamiento a la casa del miembro de la PN, el MP ubico tres teléfonos móviles, los cuales serán analizados por Informática Forense.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.