Toque de queda en Colón para combatir escalada de violencia

El alcalde Alex Lee ordenó toque de queda para los menores de edad y los adultos que no estén haciendo nada en las calles.
Toque de queda en Colón para combatir escalada de violencia

Toque de queda en Colón para combatir escalada de violencia

Por: Redacción/ Web -

Los homicidos y otros hechos de violencia no cesan en la provincia de Colón. Casi a diario se reportan balaceras, muertos y la ejecución de otros delitos.

La balacera en Cativá protagonizada ayer, lunes, a plena luz de día con saldo de dos personas heridas obliga a las autoridades locales y policiales ha desarrollarán acciones y estrategias para minimizar la delincuencia en la zona Atlántica.

La población colonense pide solución a los problemas de violencia que los agobia y que alcanza altos niveles.

LEE TAMBIÉN:  ¡Qué demencia! Sicarios protagonizan balacera en plena vía, hieren a dos (Video)

El alcalde Alex Lee ordenó toque de queda para los menores de edad y los adultos que no estén haciendo nada en las calles después de las 8 de la noche. Indicó que se comenzarán a realizar operativos en conjunto con la Policía Nacional.

Según el comisionado Carlos Bethancour, jefe de la zona policial de la provincia de Colón, hasta el momento se han registrado 46 homicidios en lo que va del año, dos más que el año pasado en la misma fecha.

Dijo que en la violencia se a traslado de la ciudad hacia el proyecto habitacional Altos de Los Lagos.  Para el comisionado Bethancour, el programa de Altos de Los Lagos debió ser sostenible en el tiempo e integral, no solo estructural de ofrecer un mejora vivienda a las familias colonenses debió ir con un programa de convivencia pacífica y otros componentes.

En tanto, el pastor Abdiel Bravo señaló que una de las principales causas de la violencia en Colón es la falta de empleos y el 'bajón' que ha sufrido la economía.

Recalcó que las iglesias evangélicas y católicas a través de sus diferentes programas llevan la palabra a los jóvenes y niños en riesgo social para que opten por el camino del estudio y del bien.

Planteó que este plan en los barrios rojos debe contar con mayor apoyo de las autoridades gubernamentales para que sean éxito y con los resultados esperados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.