Trabajador fallece tras accidente en línea de alta tensión

El hombre de 44 años realizaba trabajos para una empresa de telefonía cuando ocurrió el accidente. Hace 18 días luchaba por sobrevivir.
El hombre se mantuvo luchando por su vida desde hace 18 días cuando ocurrió el accidente.

El hombre se mantuvo luchando por su vida desde hace 18 días cuando ocurrió el accidente.

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Alexis Rojas de 44 años quién sufrió un 60% de quemaduras en el cuerpo cuando realizaba trabajos para una empresa de telefonía y fue alcanzado por una línea de alta tensión en el sector de El Palmar en el distrito de Barú la provincia de Chiriquí el pasado 9 de abril, falleció la mañana de este jueves.

Rojas, tenía más de 18 días de permanecer en un hospital de la ciudad David, en condición delicada, luego de sufrir dicho accidente cuando realizaba trabajos para una compañía de telefonía.

El joven realizaba trabajos de instalación en una residencia del sector, cuando al hacer la verificación en la línea, toca un cable de alta tensión,  y, perdió el conocimiento quedando guindando por el arnés.

Inicialmente, el joven  fue socorrido por sus compañeros y posteriormente atendido por paramédicos de la Cruz Roja, siendo traslado al hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles.

Debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser traslado al hospital regional Rafael Hernández en el distrito de David, dónde estuvo por 18 días batallando por sobrevivir.

Ante este hecho se han iniciado las investigaciones para conocer que fue lo que pasó, algunos testigos culpan a la empresa encargada del suministro de energía eléctrica en Chiriquí, asegurando que realizan un mal trabajo y que una gran cantidad de cables están en mal estado y que pudo haber sido la causa de este accidente.

Los moradores en su momento pidieron a las autoridades de la empresa Edemet Edechi encargada del suministro de energía eléctrica, tomar las medidas ya que aseguran  que muchos de estos postes cargados de cableados están en muy mal estado poniendo en peligro la vida de los ciudadanos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.