Transportistas quedan en medio de enfrentamientos en Nicaragua

Transportistas quedan en medio de enfrentamientos en Nicaragua

Transportistas quedan en medio de enfrentamientos en Nicaragua

Por: Mayra Madrid / Chiriquí Mayra Madrid / Chiriquí -

La Cámara Nacional de Transporte de Carga en Panamá denunció la tarde de ayer, viernes, que la situación de los transportistas panameños en Nicaragua es más peligrosa día a día, ya que han quedado en medio de los enfrentamientos entre civiles y policías.

René Paredes, de Canatra, dijo que las unidades de transporte están siendo utilizadas como escudos en medio de la turba y las unidades de la policía de ese país durante los enfrentamientos, y se necesita con carácter de urgencia que se actúe, por la seguridad e integridad física de los transportistas panameños.

Solicitó la intervención del clero o de algún organismo internacional, ya que se trata de un problema socio político.

“Muy respetuosamente solicitamos la intervención de cualquiera de estas organizaciones... [...] queremos pedir una tregua para la salida y retorno de nuestros amigos, compañeros, padres y esposos que se encuentran en esta difícil situación y que cada segundo es de vital importancia”, dijo Paredes.

En algunas fotografías se observa cómo la población ha procedido a realizar zanjas hondas para frenar a la policía, lo que ha dificultado aún más la situación de los transportistas.

En Nicaragua se mantienen arriba de 150 transportistas panameños que han quedado en medio de la situación que vive ese país, la mayoría de ellos tienen sus cargas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.