Trasladan a "el Caníbal" a cárcel de Colón

El homicida presentó su solicitud al Sistema Penitenciario basándose en razones humanitarias, explicando que es oriundo de la provincia de Colón, donde se encuentra toda su familia.
El Caníbal, fue traslado  bajo estrictas medidas de seguridad. Foto: Mayra Madrid

El Caníbal, fue traslado bajo estrictas medidas de seguridad. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Juan De Dios Pino Cárdenas alias "el Caníbal",  cumplió uno de sus principales deseos, regresar a la provincia de Colón.

El traslado el Caníbal se realizó a través del Sistema Penitenciario desde la provincia de Chiriquí hacia Colón,  bajo estrictas medidas de seguridad, la tarde de ayer lunes. 

Pino Cárdenas, había elevado su solicitud al centro penitenciario de Chiriquí, para mediados del mes de junio de este año, luego que fue encontrado culpable por un Tribunal de Juicio y condenado a cumplir la pena de 30 años de prisión por el delito de femicidio.

Inicialmente el homicida de la joven Luz Michell Orocú, presentó su solicitud al Sistema Penitenciario basándose en razones humanitarias, explicando que es oriundo de la provincia de Colón, donde se encuentra toda su familia, posteriormente la junta técnica evaluó la petición y la elevó al juez de cumplimiento quien decidió que el traslado era viable.

LEE TAMBIÉN: Rescatan a niño en estado de abandono en Colón

El Caníbal, fue trasladado  bajo estrictas medidas de seguridad, con el apoyo de unidades de la Policía Nacional desde el centro penitenciario ubicado en el corregimiento de Chiriquí, en David a la cárcel Nueva Esperanza en la provincia de Colón.

Pino Cárdenas, dejó marcada la provincia de Chiriquí, tras ese horrendo crimen ocurrido en febrero del 2017, cuando su pareja, Luz Michelle Orocú de 27 años, despareció de forma misteriosa en el distrito de Bugaba y posteriormente sus restos fueron encontrados tasajeados y calcinados en la parte trasera de la residencia de ella.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.