¡Triste! Dos obreros mueren en La Chorrera

El hecho se registró en horas del mediodía de ayer, frente a la urbanización los Guayacanes en el corregimiento de Herrera, distrito de La Chorrera.
¡Triste! Dos obreros mueren en La Chorrera

¡Triste! Dos obreros mueren en La Chorrera

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Dos trabajadores fallecieron ayer jueves, luego de ser rescatados de una alcantarilla, tras presuntamente inhalar gases tóxicos, mientras que otros dos se mantienen recluidos en el hospital Nicolás Alejo Solano en La Chorrera.

El hecho se registró en horas del mediodía de ayer, frente a la urbanización los Guayacanes en el corregimiento de Herrera, distrito de La Chorrera.

Los cuatro trabajadores, quienes laboraban para una empresa subcontratista, realizaban trabajos de drenado de la alcantarilla para luego proceder a la reparación de una tubería.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Rodríguez, de 51 años, exseleccionado del San Francisco Fútbol Club y Walter Figueroa.

A través de un comunicado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que Luis Rodríguez, quien laboraba en el área comercial, al momento del accidente se encontraba haciendo uso de su tiempo libre.

Jorge Chávez, miembro de la Policía Nacional (PN), quien colaboró en el rescate de los trabajadores, indicó que por 25 minutos luchó junto a otras personas para extraer con ayuda de una soga a los obreros.

Para reanimar a los trabajadores accidentados se procedió a darles respiración cardiopulmonar, dijo el uniformado.

Posteriormente, personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911 asumió la atención de los trabajadores, pero resultaron infructuosos los intentos por reanimar a Luis Rodríguez, en tanto, que Walter Figueroa falleció luego de ingresar al hospital Nicolás Solano.

Rubén Madrid, comandante primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Panamá Oeste, explicó que los trabajadores inhalaron el humo que emanaba de la máquina usada para drenar el agua y que fue colocada muy cerca de la alcantarilla.

Ello combinado con los gases contenidos en la alcantarilla, la cual tiene una profundidad de 12 metros, fue lo que resultó fatal para los trabajadores, indicó.

Por su parte, el director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaprioc), Fernando Pereira, advirtió que los obreros realizaban el trabajo sin ningún tipo de medidas e implementos de seguridad.

Pereira indicó que los trabajadores carecían incluso de sistema de medidores de gases, todo lo cual será parte de las investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.