Un muerto y un herido deja operación "Wana Jumaradá" [Video]

La operación "Wana Jumaradá" inició desde el pasado mes de febrero, y su objetivo es frenar el tráfico de drogas, la trata de personas, el daño ambiental y la protección de las fronteras.
Un muerto y un herido deja operación "Wana Jumaradá"  [Video]

Un muerto y un herido deja operación "Wana Jumaradá" [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

El director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, confirmó hoy que en medio del desarrollo de la operación "Wana Jumaradá" (Vamos con Todo), en el área del río Tupiza, provincia de Darién, una persona resultó herida en el brazo y otra falleció tras enfrentarse a las unidades.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

 Ortega, manifestó que el fallecido y el herido, cuyas identidades no trascendieron, se registraron durante "la refriega" con una patrulla de este cuerpo policial.

El herido portaba "una escopeta y un revólver calibre 38", mientras que el fallecido "tenía un fusil AK-47", precisó el jefe del Senafront.


Adelantó que están tras la pista de otras personas vinculadas al delito, donde además se decomisó  80 paquetes con presunta droga, armas de fuego y una persona aprehendida, que será presentada ante un juez de garantías en las próximas horas.


En tanto, la fiscal de Drogas, Xiomara Rodríguez, detalló que la droga fue dectectada en 10 mochilas donde además se ubicó un fusil AK-47 con su cargador, una escopeta calibre 28 y un revólver calibre 38.


La operación "Wana Jumaradá"  inició desde el pasado mes de febrero, y su objetivo es frenar el tráfico de drogas, la trata de personas, el daño ambiental y la protección de las fronteras.


Esta operación se desarrolla a lo largo de la frontera de Panamá con Colombia, las costas del Caribe y del Pacífico. Así como en la extensión territorial del Darién y la comarca Guna Yala. Y cuenta con la colaboración de personal del Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Migración.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.