sucesos

¡Una extraña audiencia para “El Patrón”!

Un Fiscal que respiraba profundo, culminó con la lectura del documento y dio paso a una fiscal adjunta, para que leyera un anàlisis financiero de los bienes muebles e inmuebles de los procesados.

Jorge Luis Barría/Foto: Landro Ortiz Crítica

Con un manejo de mucha suspicacia, llegó al Juzgado 18 en Ancón, Juan Vicente Blanford, conocido como "El Patrón Juancito", para participar en una audiencia preliminar en el sistema inquisitivo por los supuestos delitos de Blanqueo de Capitales
Blanford llegó desde Punta Coco al Juzgado dos horas después de la hora establecida para participar de la audiencia. El busito del Sistema Penitenciario en el que lo trasladaron,  era escoltado por un auto de UFEC con cuatro policías con armas de grueso calibre.

Tranquilo
"El Patrón" se bajó esposado de pie y manos, sin chaleco antibala,  un suéter amarillo, pantalón "jeans" azul, mostrando un rostro fresco, tranquilo y sin preocupación alguna. Más bien tenía la pinta propia del luchador y actor “La Roca”, que de un poderoso capo como lo ha presentado el gobierno.
Dentro del recinto judicial, ya habían familiares esperando a Blanford para entregarle una ropa, la cual utilizó durante el tiempo de audiencia, era una camisa blanca y otro pantalón largo, adicional, unas zapatillas bajitas azules.
A las 11 de la mañana ingresó al estrado la Juez Eloiza Martínez, quien dio por abierta la sesión del acto en la que los defensores iniciaron solicitando que la audiencia se diera por proceso abreviado, pero el Ministerio Público, alegó que faltaba detener a una mujer procesada, por lo que la juez rechazo la petición.
El Ministerio Público empezó leyendo el informe de cómo se les vinculo  seis procesados, en la que destacó seis eventos que dieron inicio al supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico y que tenía como cabecilla a Blandford.
El fiscal que llevó la audiencia destacó que desde octubre de 2017 se inició con el proceso de blanqueo de la red que operaba desde Colón, y en la que supuestamente repartían miles y miles de dólares provenientes del narcotráfico.
Un Fiscal que respiraba profundo, culminó con la lectura del documento y dio paso a una fiscal adjunta, para que leyera un anàlisis financiero de los bienes muebles e inmuebles de los procesados.
 LEE TAMBIÉN: Homicidio en El Vallecito
Bienes
Entre los bienes a los que hizo mención la fiscalía estaban los de Blandford y su esposa, quienes determinaron que entre ambos manejaron más de 200 mil dólares producto de estos actos ilícitos.
Ante esto Juan Vicente, se mantuvo, tranquilo  esposado de manos y pies, en tres ocasiones le sonreía a un familiar, pero  escuchando  los alegatos de sus defensoresy de los otros cinco procesados.
Los abogados, hicieron énfasis, que dentro del proceso que han catalogado como irregular e irrespetuoso, ha habido una investigación amañada, porque de un solo caso han dividido en cuatro carpetillas, en la que están buscando juzgar a Blanford.
El abogado Gonzalo Moncada Luna, defensor de Eudin Forbes, destacó que en el caso no hay delito precedente,, catalogando de penoso el informe que armaron en la Fiscalía.
Carlos Tuñón, miembro del equipo de defensa de Juan Vicente Blanford y de su esposa Damaris Jackson, mencionó que ha sido un proceso infundado, toda vez que en el expediente muestra una serie de irregularidades, entre ellas una fotografía de un súper que aparece que fue de 2014, cuando en ese año no existía tal súper en Colón, indicó el defensor
Los defensores pedían el sobreseimiento de los implicados en el caso, por las supuestas irregularidades en el expediente y que la fiscalía no supo aclarar, pero al final, la juez rechazó la petición.
En la lectura de más de tres páginas, la juez hizo mención que se va ordenar la captura de Damaris Jackson. La juez concedió a los abogados cinco días hábiles para presentar sus pruebas, decretando como fecha de juicio el 2 de agosto y fecha alterna el 30 de agosto de 2019.
A su salida del juzgado, "El Patrón" dijo que su proceso ha sido violado y alegó que todo es una trama armada.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo España reconoce este martes a Palestina en plena crisis con Israel

Nacional Ubican 150 gatos y perros de una fundación enfermos y desnutridos

Sucesos Mujeres intentan embellecerse a expensas de hurto de cosméticos

Deportes Panamá clasifica al Mundial de Ruta de Ciclismo

Show ¿Quieren hacerle la cama? Nataly le dijo vieja chismosa a Melfi

Sucesos Hombre apodado 'Terror' cae abatido a tiros en Patio Limoso

Mundo La dura batalla por la vicepresidencia de Trump se acelera

Deportes Panamá ultima preparación para primer amistoso en España

Nacional Este lunes inició en Boquete la cata nacional del Best of Panama

Sucesos Hallan cuerpo de policía comunitario en la comarca

Show Delany y Nicole muestran sus cuerpazos en el 'Miami Swim Week'

Sucesos Trágico accidente en Pacora: Motorizado aplastado por camión

Mundo Seúl, Tokio y Pekín muestran voluntad de retomar cumbres

Deportes Gimnasta Karla Navas: ‘Hay que seguir trabajando para mejorar’

Nacional Maiceros santeños cierran la vía; exigen respuestas

Sucesos Flexibilizan medida cautelar a Alex Lee

Show ¿Colágeno? Hamilton le confesó a JLo que la ama y le tiene ganas

Sucesos Asesinan a joven de 2 tiros en Alcalde Díaz

Mundo Renuncia jefe de gabinete de Milei; ministro del Interior lo releva

Deportes Equipo de Azuero lidera Campeonato Nacional U-23 de Béisbol

Nacional Funcionarios de LBN en Colón piden mudarse; billeteros en desacuerdo

Sucesos Imponen medidas cautelares a cinco implicados tras balacera en Colón

Mundo Fiscalía de Perú denuncia a Boluarte por cohecho por el 'Rolexgate'

Nacional Hospital Modular será un centro obstétrico y de neonatología

Sucesos Tres heridos tras balacera en Pacora

Deportes ‘Sele’ de futsal ya conoce sus rivales de grupo del Mundial

Nacional Padres no envían a hijos a clases por invasión de guano en escuela

Deportes Panamá gana oro y plata en Salto del Panamericano de Gimnasia

Nacional Colombia en desacuerdo con Mulino en cerrar la frontera

Deportes Panameña Kelly Aparicio destaca en Mundial Juvenil de Pesas