Una vida quedó en la carretera chiricana

En lo que va del año 2019 en la provincia de Chiriquí se han registrado 14 víctimas por accidente de tránsito.
Una vida quedó en la carretera chiricana

Una vida quedó en la carretera chiricana

Por: Mayra Madrid /Web -

Un hombre, de 55 años de edad, perdió la vida la noche de este domingo, cuando intentaba cruzar los cuatro paños de la vía Interamericana, a la altura del sector conocido como Las Dos Bombas, próximo al hospital regional Rafael Hernández en David, provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN:  Hombre mata a su madre, abuela y sobrina en El Tecal

Según los primeros informes, el ciudadano quien- presuntamente-  se mantenía bajo los efectos del alcohol, había logrado cruzar los dos primeros paños de la vía que conduce hacia el área central de David y posteriormente intentaba cruzar las otras dos paños hacia el sector de Bugaba, en ese momento fue esquivado en el primer paño por un vehículo, sin embargo, al tratar de cruzar el segundo paño es impactado por otro auto que viajaba en su carril normal.

El vehículo de transporte selectivo , con placa 869220, golpeó de frente la anatomía del peatón, quedando tendido la víctima en el pavimento, muriendo de forma instantánea.

Se pudo conocer por parte de la Dirección de Operaciones del Tránsito en la provincia de Chiriquí, que al conductor del vehículo se le realizó la prueba de alcoholemia dando negativo y según indica la trayectoria de lo ocurrido el conductor viajaba en su paño normal, cuando impacta al ciudadano.

La imprudencia del peatón sigue siendo una de las principales causas de muerte en accidente de tránsito registrados en Panamá y en esta ocasión llama poderosamente la atención que a pocos metros de registrado el atropelló se mantiene el puente elevado, ubicado frente a la entrada de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Al lugar se presentó personal de criminalística del departamento de accidentología forense y el Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo del ciudadano y enviarlo a la morgue judicial en David, para que se practique el examen de necropsia que determine las verdaderas causas de muerte.

En lo que va del año 2019 en la provincia de Chiriquí se han registrado 14 víctimas por accidente de tránsito, en comparación con el año pasado a la fecha la estadística se elevaba 16 víctimas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.