Unas 124 colisiones, 2 vuelcos, 6 choques, 2 atropellos en estos 2 días patrios

En un comunicado emitido por el gremio se destacó que este 1 y 2 de noviembre no se registró ninguna víctima fatal ni ninguna atención o rescate.
Sinaproc atiende, dentro de la ruta 1 del desfile, durante el Operativo de Fiestas Patrias a un adulto mayor. Foto: Sinaproc

Sinaproc atiende, dentro de la ruta 1 del desfile, durante el Operativo de Fiestas Patrias a un adulto mayor. Foto: Sinaproc

Por: Redacción / Web -

Unas 2 mil 527 personas visitaron las diversas playas y ríos que se encuentran dentro del área de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En un comunicado emitido por el gremio se destacó que no se registró ninguna víctima fatal ni ninguna atención o rescate.

En tanto los equipos de emergencia realizaron unas 23 atenciones por golpe de calor, presión baja, dolor estomacal, lesión menor y desmayo, durante los desfiles patrios.

Por su parte la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), registró el zarpe de 2 mil 414 embarcaciones, siendo Bocas del Toro y la isla de Taboga las zonas de mayor movimiento.

La AMP aplicó 6 sanciones a embarcaciones por no portar los chalecos salvavidas y 2 por documentación vencida.

El Ministerio de Ambiente, informó que 2 mil 252 (mil 390 nacionales y 862 extranjeros) personas visitaron 12 áreas protegidas, siendo el Parque Nacional Portobelo el punto que registró mayor afluencia con 972 personas, seguida del Parque Nacional Isla Bastimento con 319 visitantes, Parque Nacional San Lorenzo con 265 y el Parque Nacional Coiba con 114 visitantes.

Mi Ambiente realizó 89 patronaje de fiscalización y monitoreo terrestre y acuático, además se realizó 5 rescates de fauna silvestre.
El Ministerio de Salud (Minsa), atendió 2 mil 89 pacientes, de esos  97 están relacionados con el operativo de fiestas patrias.

También se continúa con las inspecciones sanitarias a los establecimientos de expendio de alimentos por parte de funcionarios de salud pública.

La Caja de Seguro Social reportó la atención de 2,058 casos, de los cuales 1,864 fueron por morbilidad, por trauma se registraron 194 siendo de estos 35 colisiones, 7 atropellos, 13 heridos por arma blanca, 5 heridos por arma de fuego 101 caldas, 30 traumas por agresión y 3 quemaduras.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre registra 124 colisiones, 2 vuelcos, 6 choques, 2 atropellos en estos dos días.

La miembros de la entidad han aplicado 2 mil 228 boletas por infracciones a las normas del tránsito, entre ellas 862 por velocidad y 15 por embriaguez comprobada. Además cifran en 66 vehículos los removidos con grúa.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.