Urgencia en escuela: Niños con vómitos tras consumir pastilla dulce

"Lo único que ingirieron fue esa pastilla dulce y poco después comenzaron a sentir malestar", afirma la abuela de uno de los afectados.
Urgencia en escuela: Niños con vómitos tras consumir pastilla dulce

Urgencia en escuela: Niños con vómitos tras consumir pastilla dulce

Por: Redacción / Crítica -

El hospital Aquilino Tejeira de Penonomé se encuentra atendiendo a un grupo de niños que presentan un cuadro clínico caracterizado por vómitos, mareos y diarrea. Hasta el momento, se reporta que aproximadamente 11 menores, estudiantes de quinto grado de la escuela Altos de La Estancia, ubicada en el corregimiento de San Juan de Dios de Antón, han sido afectados.

Según Adela Morán, abuela de una de las menores afectadas, su nieta de 10 años fue trasladada de urgencias al hospital al igual que otros 11 estudiantes del mismo grado también experimentaron los mismos síntomas después de consumir una pastilla dulce que compraron cerca del plantel educativo.

"Lo único que ingirieron fue esa pastilla dulce y poco después comenzaron a sentir malestar", afirma la señora Morán. Su testimonio ha levantado sospechas sobre la posible relación entre la pastilla.

La escuela Altos de La Estancia ha suspendido temporalmente las clases mientras se lleva a cabo la investigación. El plantel educativo se encuentra cooperando con las autoridades y brindando apoyo a las familias afectadas.

En medio de la incertidumbre, Adela Morán hace un llamado a las autoridades para que se realice una investigación exhaustiva y se esclarezca lo sucedido. "Es preocupante que nuestros niños se vean afectados de esta manera y debemos asegurarnos de que no vuelva a ocurrir", expresó la abuela de una de las menores afectadas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.