Van 17 trabajadores portuarios acusados de narcotráfico en Colón

El fiscal destacó que este año en la región se han incautado unas 17 toneladas de sustancias ilícitas, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público.
Puertos

Puertos

Por: Diómedes Sánchez S Colón -

Diecisiete trabajadores de las empresas portuarias que operan en la provincia de Colón, han sido acusados en el presente año de estar presuntamente vinculados a casos de tráfico de droga desde los puertos marítimos, informó Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas de Colón y Guna Yala.

El fiscal destacó que este año en la región se han incautado unas 17 toneladas de sustancias ilícitas, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público.

De esta cifra (17 acusaciones), seis personas han sido condenadas a través del proceso del Sistema Penal Acusatorio (SPA), mientras que el resto es investigado bajo el debido término determinado por el juez de garantías.

De acuerdo con el funcionario de instrucción, este tipo de resultados en las incautaciones se debe a la dinámica de operativo y de inteligencia que tienen los estamentos de seguridad con el Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN:   Costa Rica deporta a panameño buscado por homicidio

Indicó que los puertos de contenedores son una de las vías más usadas por las organizaciones criminales para introducir droga en contenedores y lograr que llegue a Europa, donde genera enormes ganancias.

Añadió que estas asociaciones criminales hacen todo lo posible para desarrollar este tráfico internacional.

Explicó que ellos como Fiscalía de Drogas no investigan los casos de homicidios, pero la dinámica demuestra que muchos de los casos de homicidios tienen una vinculación con los delitos relacionados con droga.

Asimismo, Carlos Bethancourt, jefe de la zona policial de Colón, señaló que en lo que va del año se han incautado mas de 2.3 toneladas de drogas en diversos operativos en la región atlántica, donde se detuvo a cuatro personas.

Al mismo tiempo, considera que este tipo de acciones (incautación de droga) genera que se desarrollen delitos conexos, que terminan en las muertes que se registran en las últimas semanas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.