Van en aumento casos por violencia familiar en Chiriquí

Ya se han presentado 5 denuncias de varones maltratados por féminas.
Van en aumento casos por violencia familiar en Chiriquí

Van en aumento casos por violencia familiar en Chiriquí

Por: Redacción/ Web -

El fiscal de Familia y el Menor del MInisterio Público en la  provincia de Chiriquí, Eison Samudio, confirmó hoy, viernes, que los casos de violencia familiar van en aumento en las primeras semanas del mes de enero del presente año ,  lo cual es alarmante, ya que pese a la campaña de prevención siguen dándose casos.

El fiscal señaló que se han recibido más de 75 casos en lo que va del mes de enero,  lo cual indica que fácilmente se van a superar las estadísticas del año pasado, cuando se registraron  mil 591 denuncias en todo el 2018.

LEE TAMBIÉN:  Recuperan motor fuera de borda que fue hurtado

Afirmó que un dato curioso es que ya se han presentado 5 denuncias de varones maltratados por féminas, lo cual es indicativo que la violencia familiar no tiene género,  la mayor parte de las víctimas son mujeres.

Señaló que muchos casos no son denunciados por el temor de las víctimas lo que indica que la sociedad todavía no consciente del riesgo que representa y lo cual puede terminar en una tragedia.

Recordó que en la provincia de Chiriquí se han dado varios casos de femicidios, lo que debe encender las alarmas para que las denuncias sean presentadas por las víctimas o  familiares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.