Sucesos - 23/2/18 - 12:00 AM

Veredicto: “El caníbal” es culpable

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Los tres jueces declararon culpable la tarde de ayer, jueves, a Juan de Dios Pino Cárdenas, alias "el caníbal", por el femicidio de Luz Michelle Orocú, hecho ocurrido en febrero del año pasado. La víctima fue destazada y calcinada atrás de su residencia en el distrito Bugaba, en la provincia Chiriquí.

El Tribunal de Juicio dictó el fallo basado en el testimonio de varios testigos, entre ellos el de un vecino de la joven quien declaró que el 26 de febrero del año pasado vio a Pino Cárdenas golpear a la hoy occisa, agarrarla por el cabello e introducirla a la residencia, en la cual el silencio reinó a los pocos minutos después de esa escena.

Una prima de Luz Michelle aseguró que días después de la desaparición de la jove, ella llegó a la casa y encontró a Pino Cárdenas lavando algunas piezas de ropa de la hoy occisa y limpiando la casa con amoníaco.

Una vecina de Luz Michelle dijo que después del carnaval en febrero del año 2017, al volver a su casa en la urbanización La Hacienda, a eso de las 5:00 de la tarde, vio Juan David regando unas plantas en la vivienda; le preguntó sobre el mal olor en el lugar y él le dijo que se trataba de unos perros muertos que estaban en la parte de atrás y que procedería a quemarlos, lo vio adentrase al lugar donde días después fueron ubicados los restos calcinados de Luz Michelle.

En la única intervención que hizo Pino Cárdenas dejó claro que el 26 de febrero sí estuvo en casa de Luz Michelle, donde sostuvieron una discusión, pero a eso de las 10:00 de la noche se fue de la residencia y no supo más de ella.

La madre de Luz Michelle a su salida del Órgano Judicial, llorando agradeció a Dios porque se hizo justicia y espera la pena máxima para Juan de Dios Pino.

Por su parte, la madre de Juan de Dios Pino manifestó que su hijo es inocente, no cree que haya hecho eso, está segura que no crió un hijo asesino, sino un hombre de bien, como lo demostró durante toda su juventud.

El Tribunal de Juicio fijó para el próximo 2 de marzo la lectura de sentencia, en una audiencia programada para las 2:00 de la tarde en la sala 9 del Órgano Judicial, en David.

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica