Sucesos

Vigilancia en las carreteras e inversión de carriles para carnaval

El jefe de la Policía de Tránsito indicó que se garantizará la fluidez en el tráfico a lo largo del país, ya que el año pasado hubo unos 133 mil autos que se desplazaron hacia el interior del país para estas fiestas.

Ismael Herrera, director de Operaciones de la Policía de Tránsito, dijo que unas 1,200 unidades estarán a lo largo del país para garantizar el desplazamiento de personas durante el Carnaval. Por cada 5 kilómetros de carretera habrá un agente policial.

El jefe de la Policía de Tránsito indicó que se garantizará la fluidez en el tráfico a lo largo del país, ya que el año pasado hubo unos 133 mil autos que se desplazaron hacia el interior del país para estas fiestas.

Herrera manifestó que poseen más equipos tecnológicos (guarómetros/ medidores de velocidad), herramientas que serán utilizada por  los agentes de tránsito para medir los niveles de velocidad y controlar a los bebedores.

LEE TAMBIEN: Pelotero de grandes ligas, Allen Córdoba, se accidenta en Gualaca

El director de Operaciones de la Policía de Tránsito llamó a la cordura a los panameños porque hay mucho desenfreno y consumo de alcohol en estos cuatro días de jolgorio.

Explicó que en  38 días que van del año, tenemos 822 pruebas que han salido positivas por embriaguez comprobada. El fin de semana fueron 152 personas y con niveles altos.

Indicó que le preocupa el aumento de conductores ebrios. Hay que hacer campaña de concienciación para evitar accidente de tránsito que dejen saldo de muertos.

Cierre de vías e inversión de carriles

A partir del viernes, 9 de febrero,  a las 9: 00 a. m.: Se va a cerrar parcialmente la Cinta Costera, desde la calle 24 y avenida Balboa hasta el viaducto de la 3 de Noviembre (dos carriles derechos de la Ave. Balboa). Esto para que los pequeños empresarios puedan instalar sus quioscos y mercancías.

Las empresas que realizan trabajos en las principales carreteras del país suspenderán a eso del mediodía de mañana, viernes, para garantizar el desplazamiento de los autos hacia las áreas del interior.

Desde las 12:00 mediodía del viernes, se hará cierre completo desde la avenida Balboa hasta la Cinta Costera 3. El próximo miércoles a la 1:00 p.m., debe estar la vía habilitada.

Inversión de carriles

Se realizará inversión de carriles, desde las 2:30 p.m. hasta las 6:00 p.m. del viernes, en el puente de Las Américas hasta el supermercado Extra. Simultáneamente desde La Espiga hasta Quesos Chela, un carril invertido. El martes, desde El Nance hasta La Espiga.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Putin espera que en tres o cuatro semanas termine la guerra en Irán

Mundo Europa investiga a Pornhub y Snapchat por acceso fácil de niños a pornografía

Nacional Gobierno evalúa subsidio al transporte para evitar alza en tarifas

Nacional Alertan sobre efectos globales por acciones de China contra Panamá

Nacional Maduro y Cilia Flores seguirán enfrentando cargos por narcoterrorismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino dice que no hay apuro para aprobar nueva ley educativa

Deportes Turquía y Kosovo disputarán cupo

Deportes Viktor Gyökeres lidera triunfo de Suecia

Deportes Bolivia remonta a Surinam y buscará ante Irak cupo al mundial

Deportes Nataly Delgado tuvo primer ‘cara a cara’ con retadora venezolana

Deportes Chiriquí busca acercarse a su clasificación en el beis mayor

Deportes Italia da un paso en firme y va por pase al Mundial el martes

Deportes Veintiún años después se vuelven a medir

Deportes Luis Mejía: ‘Tenemos que asumir estos partidos con gran responsabilidad

Deportes Panamá vs Sudáfrica, hora de sacar conclusiones para la lista final del Mundial

Nacional Represalias de China contra Panamá afectan comercio, dice comisionada de USA

Nacional Más de 26 mil uniformados en las calles en Semana Santa

Sucesos Galera arde y deja pérdidas millonarias en Los Santos

Mundo Petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está a pocos días de Cuba

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete

Sucesos Decomisan 50 mil cigarrillos de contrabando valorados en más de $3,700

Mundo La joven Noelia recibe la eutanasia en España tras dura batalla legal

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Bomberos presentan denuncia por traslado irregular de partidas presupuestarias

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Nacional APEDE pide frenar ley de derecho réplica y advierte riesgos

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más