Apple agrega más 'textura' a sus servicios con un acuerdo de revista
Apple compró el distribuidor de revistas digitales Texture para extender sus servicios de suscripción más allá de la música y el almacenamiento en línea.
El acuerdo anunciado pone a Apple bajo el control de un servicio que a menudo se describe como un Netflix de revistas. Texture le permite a los lectores leer detenidamente artículos en más de 200 revistas por $ 10 por mes, al igual que Netflix vende acceso ilimitado a su programación de video.
Pero Texture no ha demostrado ser tan popular como Netflix, que cuenta con 55 millones de suscriptores solo en los Estados Unidos. Texture no ha especificado cuántos suscriptores tiene, pero el CEO John Loughlin dijo en una entrevista en 2016 que el número oscilaba entre los "cientos de miles".
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Apple no reveló cuánto pagó por Texture, que había recaudado al menos $90 millones desde que se fundó hace casi una década como Next Issue. El distribuidor de la revista había sido propiedad de inversores que incluían a Condé Nast, Hearst, Meredith, Rogers Media y KKR.
"Estamos comprometidos con el periodismo de calidad de fuentes confiables y permitiendo que las revistas sigan produciendo historias atractivas y de hermoso diseño para los usuarios", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple.
A diferencia de la mayoría de los productos de Apple, Texture estará disponible en dispositivos con tecnología de Android de Google además del iPhone y el iPad.
Texture se unirá a un establo de opciones de suscripción de Apple que están ancladas en el servicio de gritos de la compañía, que tiene 36 millones de suscriptores. Apple Inc. también vende almacenamiento adicional en su servicio iCloud a clientes que superan el límite de cinco gigabytes.