¿Es $ 1,100 demasiado para un iPhone? Obtenga uno más viejo por menos

Por menos de la mitad, aún puede obtener una buena cámara, una pantalla de tamaño decente y otras funciones populares.
En la imagen un iPhone SE. Foto: AP

En la imagen un iPhone SE. Foto: AP

Por: Nueva York / AP -

El precio de 1.100 dólares en el último iPhone de Apple llamó la atención cuando la compañía lo anunció la semana pasada.

Pero por menos de la mitad, aún puede obtener una buena cámara, una pantalla de tamaño decente y otras funciones populares.

Solo compre un iPhone 7 de dos años.

Ese teléfono fue el primero de Apple con resistencia al agua y el primero en perder el conector estándar para auriculares. Su pantalla de 4.7 pulgadas es adecuada y está a la par de otros teléfonos inteligentes, aunque su resolución no llega a la alta definición. Y el teléfono todavía tiene un sensor de huellas dactilares y un botón de inicio, que se han desvanecido en los últimos iPhones.

O, si desea pagar más por la carga inalámbrica, está el iPhone 8. ¿Una pantalla de borde a borde? Necesitarás el próximo presupuesto iPhone XR o uno de sus hermanos más caros. Y si quiere una pantalla gigante, ahí es donde entra el iPhone XS Max de $ 1.100. Ese modelo y una versión más pequeña comienzan a venderse en los EE. UU. Y en varios otros países el viernes.

Si está buscando un nuevo teléfono, vale la pena pensar mucho sobre lo que realmente quiere y lo que está dispuesto a pagar por él. Las mejoras con respecto a la generación anterior tienden a ser incrementales, pero pueden aumentar con el tiempo, y también lo hacen las sumas que pagará por ellas.

Esto es lo que debe considerar si está pensando en buscar gangas en el contenedor de historial del iPhone.

IPHONE 7 ($ 449)

El gran salto en las cámaras de iPhone llegó una generación antes con el iPhone 6S, cuando Apple pasó de 8 megapíxeles a 12 megapíxeles de resolución. Con el iPhone 7, la cámara frontal va de 5 megapíxeles a 7 megapíxeles, por lo que los selfies no se sienten tan inferiores. Los auriculares van a su puerto Lightning, que se utiliza tanto para cargar como para transferir datos. Es un dolor cuando quieres escuchar música mientras recargas el teléfono. Para eso, necesitas auriculares inalámbricos de $ 159 llamados AirPods. Apple ya no incluye un adaptador para auriculares estándar; uno le costará $ 9 si lo necesita.

IPHONE 7 PLUS ($ 569)

Esta versión más grande del iPhone 7 tiene una segunda lente de cámara en la parte posterior, lo que permite el doble de aumento sin ninguna degradación en la calidad de la imagen. También permite que la cámara mida la profundidad y desenfoque los fondos en tomas de retratos, algo que alguna vez estuvo limitado a cámaras SLR completas. La cámara de doble lente por sí sola es una buena razón para comprar un Plus, aunque el tamaño más grande no es adecuado para personas con manos pequeñas o pequeños bolsillos.

IPHONE 8 ($ 599)

Los nuevos filtros de color en la cámara producen colores más vivos y ricos, mientras que una nueva técnica de flash intenta iluminar el primer plano y el fondo de forma más pareja. Las diferencias son sutiles, sin embargo. El modelo de un año, similar en tamaño al iPhone 7, restaura una parte trasera de vidrio que se encuentra en los primeros iPhones. Eso se hace para que pueda cargarlo en una alfombrilla de carga inalámbrica, que también resuelve el problema de escuchar música mientras se carga. Pero con más vidrio, es aún más importante obtener un caso y tal vez un plan de servicio.

IPHONE 8 PLUS ($ 699)

Nuevamente, la versión Plus tiene una pantalla más grande y una segunda lente. Para aquellas tomas con fondos borrosos, una nueva característica le permite agregar filtros para imitar el estudio y otras condiciones de iluminación.

IPHONE XS ($ 999)

Al igual que con el iPhone X que reemplaza, el nuevo XS tiene una pantalla que se extiende en gran medida de un extremo a otro, eliminando el bisel circundante junto con el botón de inicio. Muchas tareas ahora requieren golpes en lugar de prensas. El sensor de ID de huellas dactilares se reemplaza con reconocimiento facial para desbloquear el teléfono. La pantalla tiene aproximadamente la misma superficie que el iPhone 7 Plus y 8 Plus, mientras que el teléfono solo es un poco más grande que el iPhone 7 y 8. La tecnología de pantalla mejorada significa colores vivos y mejores contrastes, incluido el negro que es negro en lugar de simplemente oscuro También obtienes una cámara de doble lente y mejoras de software para tomas regulares.

IPHONE XS MAX ($ 1,099)

Esta es esencialmente la versión "Plus" del iPhone XS. El teléfono en sí tiene el tamaño del Plus, pero tiene más espacio para la pantalla. Este teléfono no se sentirá grande para los usuarios actuales de Plus, pero piénselo dos veces si tiene manos pequeñas o bolsillos pequeños.

PRÓXIMAMENTE

Considera esperar un mes para el iPhone XR. Su pantalla no tiene los colores vivos, la calidad del contraste y la resolución del XS, pero el precio es mejor a $ 749. Al igual que con los modelos XS, obtendrás una pantalla de borde a borde para minimizar el desperdicio de espacio. Hay más pantalla que el XS normal, pero el teléfono también es más grande, pero no tan grande como el Max. El XR no tendrá la cámara de doble lente, aunque Apple dice que puede ofrecer el efecto de fondo borroso con el software.

MIENTRAS DUREN LAS RESERVAS

Apple silenciosamente descontinuó el iPhone SE , que es esencialmente un iPhone 6S de tres años, empaquetado en un cuerpo más pequeño pero más grueso que el iPhone 7 y 8. Aunque la tendencia en los teléfonos ha sido ir más grande, algunas personas prefieren las más pequeñas tamaño - y la etiqueta de precio de $ 350. Apple ya no lo vende, aunque puede obtenerlo de algunos proveedores de servicios inalámbricos y otros minoristas, al menos por ahora.

TODO EN LA MEMORIA

Si obtiene un SE, 7 o 7 Plus, considere gastar otros $ 100 para cuadruplicar el almacenamiento. Esos teléfonos vienen con un mísero 32 gigabytes, solo la mitad de lo que es estándar en estos días. Si no actualiza, corre el riesgo de llenar su teléfono rápidamente con fotos, videos, canciones y podcasts.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.