Facebook lanza servicio de citas

Una herramienta de citas siempre ha parecido el siguiente paso lógico. Catorce años después del lanzamiento de Facebook, finalmente está llegando.
El CEO Mark Zuckerberg dijo que la nueva función de citas

El CEO Mark Zuckerberg dijo que la nueva función de citas "no es solo para conexiones", sino para construir "relaciones significativas a largo plazo". Foto: AP

Por: Nueva York / AP -

Facebook no cree que las conexiones sean significativas y no quiere que salgas con tus amigos, pero se sabe desde hace mucho tiempo que su vasto mapa de conexiones humanas podría ayudar a las personas a encontrar socios a largo plazo. Al menos eso es lo que se saca de una nueva función de citas que el gigante de las redes sociales está lanzando porque, bueno, ¿por qué no?

Después de todo, Facebook ya te permite "empujar" a la gente, sea lo que sea que eso signifique, y te permite transmitir tu estado de relación. Si alguna vez descarga todos los datos que Facebook tiene sobre usted, verá que incluso realiza un seguimiento de todos los socios anteriores que ha enumerado en Facebook, incluso si esto no está visible en su perfil.

Una herramienta de citas siempre ha parecido el siguiente paso lógico, como dijo Chris Cox, director de producto de Facebook, el martes en la conferencia f8 de Facebook para desarrolladores de aplicaciones en San José, California. Catorce años después del lanzamiento de Facebook, finalmente está llegando.

El CEO Mark Zuckerberg dijo que la nueva función de citas "no es solo para conexiones", sino para construir "relaciones significativas a largo plazo". Eso parece ser un golpe directo en Tinder, que todavía es más conocido por conectar personas con personas que les resultan atractivas. mostrando su foto, edad y nombre. Las acciones de Match.com, propietarias de Tinder, cayeron en las noticias.

Por supuesto, Tinder utiliza los datos de Facebook para actuar como casamentera digital (al igual que muchas otras aplicaciones de citas), y la función de citas de Facebook parece tomar prestadas algunas ideas de una de las aplicaciones de citas más populares del mundo. La característica de Facebook será opt-in, lo que significa que debes elegir usarla. Al igual que Tinder, usará solo tu primer nombre.

El perfil de citas de Facebook que creará estará separado de tu perfil de Facebook habitual. No sugerirá a sus amigos como personas con las que puede querer salir, incluso si sus "amigos" más de 500 incluyen conocidos aleatorios, o aplastamientos. Su perfil de citas no aparecerá en sus noticias o será visible para sus amigos; es solo para otros que usan el servicio de citas.

Zuckerberg dijo que la función de citas se construyó teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad desde el principio. La compañía ha estado bajo fuego recientemente por posiblemente no hacer esto con sus otras características en los últimos años. Sin embargo, el momento pareció extraño: como Facebook todavía se está recuperando de su peor crisis de privacidad en la historia, ¿es realmente el momento de comenzar a rastrear algo tan privado sobre las personas como sus hábitos de citas?

También hubo algunos rumores en línea de que la función de citas podría estar abierta solo a personas que se mencionan a sí mismas como "solteras" y no a aquellas que están "casadas" o "en una relación", ignorando el subconjunto de personas que están en relaciones no monógamas . Pero Facebook dijo que este no es el caso. Después de todo, las personas a menudo no mantienen actualizado su estado de relación, no lo usan de manera seria (en una relación complicada con una pizza, ¿alguien?), O simplemente lo dejan en blanco.

Después de configurar un perfil de citas, puede buscar eventos y grupos en función de la ubicación y los intereses. Después de "desbloquear" un evento al que asiste o al que está considerando asistir, puede ver los perfiles de otras personas que también han desbloqueado ese evento. Los usuarios pueden chatear entre sí a través de una función de mensajería privada que no se conectará a otros servicios de mensajería de Facebook, Messenger o WhatsApp.