Google Drive eliminará sus archivos si detecta contenido inapropiado

El usuario será notificado por correo electrónico para informar las acciones que tomará Google ante los hechos
Logo de Google Drive. Imagen Wikipedia

Logo de Google Drive. Imagen Wikipedia

Por: Infobae -

Google ha realizado una actualización en Google Drive, el espacio de almacenamiento en la nube de la empresa, y determinó que el contenido alojado en Google Drive por los usuarios puede ser eliminado automáticamente si incluye algún tipo de contenido inapropiado.

La empresa de tecnología tendrá la capacidad de escanear contenido almacenado en la nube del usuario e incluso eliminar archivos, además de atender las obligaciones de un juez que determine borrar cualquier contenido que sea ilegal o que un juez considere ilegal alojado en Google.

Publicidad

A partir de ahora, se moderará el contenido y no solo se eliminarán los contenidos ilegales, sino también los archivos que la plataforma considere inapropiados.

Esta decisión se une a las disposiciones de la DSA (Ley de Servicios Digitales) que se encuentra actualmente en trámite en el Parlamento Europeo. “Es posible que revisemos el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras Políticas del Programa, y puede que lo retiremos o nos neguemos a publicarlo si tenemos razones suficientes para considerar que infringe nuestras políticas o la ley”, afirma Google.

Según la Comisión Europea, las grandes empresas y plataformas tienen la responsabilidad de controlar los contenidos que allí se publican y difunden, así como moderar lo que se publica y asumir su responsabilidad para que el número de entorno técnico sea el mejor posible.

LEE TAMBIÉN: Intel presenta 28 nuevos chips más potentes y eficientes

Cómo será el proceso de Google con el contenido inapropiado

Primero, debe saber que entre los contenidos que Google ha clasificado como inapropiado, se puede encontrar malware, contenido sexual, archivos que pongan en peligró a los niños, entre otros.

Para reconocer este contenido, Google realizará una revisión de contenido. Primero escaneará los archivos para identificar los maliciosos.

A continuación, le notificará la posible infracción de las condiciones y el análisis del contenido será realizado por expertos.

Si es así, el contenido se considerará inapropiado y se restringirá el acceso al contenido seleccionado. A continuación, la información se eliminará y se prohibirá el acceso a la plataforma.

Inicialmente, el objetivo es evitar la propagación de contenido malicioso que algunos usuarios pueden haber almacenado previamente en Google Drive, pero la plataforma también podrá eliminarlos. El usuario será notificado por correo electrónico para informarle de lo sucedido y las acciones a tomar.

Es posible que el usuario encuentre que su acceso al archivo está bloqueado pero también, tendrá la posibilidad de darle explicaciones a Google y aclarar la situación para restaurar este archivo. Este proceso se puede seguir en la cuenta de Google Drive y para hacerlo debe seguir algunos pasos:

- Seleccionar el archivo en cuestión y abrirlo.

- Luego, hacer clic en el botón Compartir y seleccionar la opción Solicitar una revisión.

- Finalmente, esperar a que Google tome una decisión.

Es muy probable que la cuenta se bloquee y los usuarios tengan que buscar un nuevo almacenamiento en la nube, especialmente si se trata de imágenes sexualmente explícitas.

Contenido Premium: 
0