Guía básica para usar el Asistente de Google en el celular, televisor

Puede vincular bombillos inteligentes para controlarlos desde el asistente o llamar a cualquier contacto
Puede vincular bombillos inteligentes para controlarlos desde el asistente o llamar a cualquier contacto.

Puede vincular bombillos inteligentes para controlarlos desde el asistente o llamar a cualquier contacto.

Por: Infobae -

Si ha recibido un dispositivo que tiene integrado Google Assistant (Asistente de Google), como Google Home y nunca lo ha usado, aquí le traemos una guía de inicio para que pueda comprender qué es y qué puede hacer con esta herramienta.

Primero, es importante definir en qué consiste esta función de Google y luego, explicaremos las funciones claves para que aprenda cómo aplicarlo en la vida diaria.

Qué es Google Assistant

Google Assistant, o Asistente de Google, es un asistente virtual que trabaja principalmente por voz, puede hacerle una pregunta y le dará la respuesta.

Por ejemplo, si desea conocer la información meteorológica de la ciudad como el clima, humedad, la hora del amanecer o del anochecer, puede preguntarle cómo está el tiempo allí e inmediatamente tendrá una respuesta por parte de Google Assistant.

El asistente puede ser utilizado en varios dispositivos como los teléfonos móviles con Android o en los de Apple con la aplicación de Google.

LEE TAMBIÉN: Google Drive eliminará sus archivos si detecta contenido inapropiado

También, se integra en otro tipo de dispositivos, desde televisores hasta parlantes conectados, pasando por auriculares y todos los conectados a internet que tengan en el empaque el logo del asistente.

Se utilizará en todos los dispositivos con el mismo comando de voz, aunque algunos dispositivos pueden tener una pantalla y proporcionar una visualización visual, además de la respuesta de voz.

Cómo puede usarlo

El Asistente de Google le permite hacer muchas cosas, como brindarle un resumen diario de su información con el comando de saludo. Además, puede solicitar información específica, como el clima en su ciudad, los resultados de su equipo favorito o las últimas noticias en general, o sobre cualquier tema que desee, por ejemplo noticias tecnológicas de Infobae.

También, puede pedirle que abra aplicaciones que tenga instaladas en su teléfono móvil o que llame a otra persona; para esto, debe decir ´Llamar´ con el nombre del contacto, tal como lo tiene guardado; otra opción es preguntar “dónde estoy” para ubicarse en el mapa o, cómo llegar a una ciudad o lugar para mostrarte la ruta en el mapa.

En la aplicación Google Home puede vincular sus nuevos dispositivos a la cuenta de Google para poder controlarlos desde el asistente. Por ejemplo, puede vincular bombillas inteligentes para controlarlas desde el asistente, ya sea con el móvil o con un altavoz inteligente. E incluso al volante también le puede ayudar con su modo conducción.

La música no hará falta, puede configurar algunas aplicaciones streaming y pedirle al asistente que empiece a reproducir una canción que le guste, un artista o incluso una playlist que tenga guardada.

El asistente le dará también datos como: lanzar una moneda, un dado o pronunciar un número aleatorio. Y si usted es amante del humor, tendrá a la manos chistes o canciones jocosas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.