Tech507

Móviles 5G, el plegable de Huawei y las nuevas Holo Lens calientan el Mobile

La nueva generación de gafas inteligentes de Microsoft, ha sido el último dispositivo del día en ver la luz pero se ha llevado una gran ovación por la fuerte apuesta que la compañía hace en el campo de la realidad mixta.

El Congreso Mundial de Móviles (MWC siglas en inglés) abre sus puertas oficialmente este lunes pero la jornada de ayer domingo estuvo reservada para los grandes lanzamientos. Los móviles 5G, especialmente el plegable de Huawei, y las nuevas HoloLens 2, las gafas de realidad mixta de Microsoft, han sido los grandes protagonistas de la jornada.

Estas dos compañías no han sido las únicas en presentar dispositivos, Xiaomi y Nokia también han mostrado sus propuestas en el escaparate de la jornada previa al Congreso.
La nueva generación de gafas inteligentes de Microsoft, ha sido el último dispositivo del día en ver la luz pero se ha llevado una gran ovación por la fuerte apuesta que la compañía hace en el campo de la realidad mixta.
El dispositivo inteligente mejora sus prestaciones frente al primer modelo: tiene el doble de campo de visión, es más ligero, las imágenes tienen mayor resolución y permiten al usuario interactuar con los hologramas a través de gestos y voz. Se pueden reservar ya y tienen un precio de 3.500 dólares (algo más de 3.000 euros)
Las HoloLens 2 están ideadas para aplicaciones industriales y entornos de trabajo. El responsable del dispositivo, Alex Kipman, ha anunciado el compromiso de la compañía para que las gafas cuenten con un ecosistema abierto, en el que podrán participar aplicaciones de otras empresas.
El otro protagonista ha sido sin duda el Mate X de Huawei, el primer móvil plegable de la compañía, preparado para 5G, que llega solo días después del de Samsung, que presentó el Galaxy Fold en San Francisco, en una tendencia que parece que marcará el mercado de 'smartphones' en los próximos meses.
El nuevo plegable costará 2.299 euros y saldrá a la venta a partir de mediados de este año. El CEO de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, ha definido el dispositivo como "el plegable más rápido del mundo".
El terminal sigue la estela del presentado por Samsung, su principal competidor, el Galaxy Fold dado a conocer este miércoles en San Francisco. A diferencia de este último, el Mate X tiene una única pantalla -no dos- y es más fino (11 milímetros plegado y 5,49 abierto).
Doblado, tiene dos pantallas, una de 6,6 pulgadas principal y otra en la parte trasera de 6,3. Se despliegan y suman una pantalla de 8 pulgadas (más grande que la propuesta de Samsung de 7,2).

LEE TAMBIÉN: Disney y McDonald's retiran sus anuncios de Youtube por comentarios pedófilos

El otro gran actor chino de la telefonía móvil, Xiaomi, presentó su primer 5G con la adaptación de su modelo Mi MIX3 a esta tecnología, que llegará a las tiendas en mayo (599 euros).
Incorpora procesador Qualcomm Snapdragon 855, y gracias a su módem X50 permite la conexión con redes 5G cuando estén disponibles. El resto de características son las mismas que la versión anterior: dos cámaras frontales de 24 y 2 mexapíxeles, y dos traseras de 12 megapíxeles, pantalla de 6,39 pulgadas y lector de huella trasero.
Xiaomi también desveló el precio para el mercado europeo de su modelo Mi 9, su terminal de gama alta, que costará a partir de 449 euros.
Xiaomi y Huawei son las dos compañías que más crecieron en venta de terminales el años pasado (32 y 32%, respectivamente), ganando terreno a Samsung, que este año es la gran ausente de la jornada.
Nokia está haciendo todo lo posible por volver a la primera línea de un sector que una vez lideró.
Este domingo HMD Global (la empresa que explota la marca de móviles) presentó el Nokia 9 PureView, el primero del mundo con cinco cámaras traseras, que permite captar imágenes de 1.200 capas de profundidad y ya está a la venta a partir de 699 dólares (algo más de 600 euros).
Tras años sin un dispositivo de impacto en el mercado, LG ha lanzado este domingo su primer móvil 5G, el LG V50 ThinQ 5G, con un diseño de pantalla doble, aunque no es continua como lasque han presentado Samsung y Huawei.
Esta firma ha lanzado también el LG G8 ThinQ, el primer móvil del mundo que incorpora desbloqueo por reconocimiento a través de las venas de la palma de la mano gracias a su cámara y sensores infrarrojos, y permite al usuario controlar por gestos el móvil, aceptar o terminar llamadas, realizar capturas de pantalla o controlar el volumen.

Etiquetas
Más Noticias

Show Muere la princesa Astrid de Noruega con 94 años; veló a su hermano y se fue

Show El Tachi prefiere ser infiel a que le digan mal vestido

Nacional ¡QUÉ VAINAZO! CUATRO HERIDOS EN LA PANAMÁ-COLÓN

escucha Se escucha por ahí

Nacional Demandarán a fiscales en caso Panama Papers

Nacional Hombres concentran el 87% de las muertes por suicidio en Panamá

Nacional NASA estudia la atmósfera desde Panamá con aeronave de gran altitud

Nacional Mulino abre la puerta a médicos extranjeros residentes en Panamá

Sucesos Nueve personas van a prisión por pandillerismo tras operación en San Miguelito

Nacional Colonenses se em...furecen con ENSA por problemas en el suministro

Nacional Panameño ligado al Tren de Aragua cae en Costa Rica

Nacional Policía Nacional niega infiltraciones y defiende operaciones encubiertas

Sucesos ¡Tremendo trancazo en autopista Panamá-Colón! Accidente deja cuatro heridos

Sucesos A prisión por presunto homicidio de un menor de 17 años en Boo-Yala

Deportes Seattle vence a Patriots en inicio de la NFL

Deportes Amistoso de fútbol Master 60 en Aguadulce

Nacional ¡Suéltalo! Campaña que busca prevenir el suicidio en la población

Deportes Hoy serán las honras fúnebres de Ismael Laguna

Deportes Leonardo Bernal sigue superando expectativas

Nacional Miguel Lorenzo Fábrega toma las riendas como nuevo subadministrador del Canal

Mundo Colombia: Caen 10 del Clan del Golfo e incautan 12 millones de dólares

Sucesos Condenan a 110 meses a hombre sorprendido con 459 kilos de cocaína

Deportes Árabe Unido de Colón está motivado para enfrentar octava fecha

Deportes Woodruff competirá en la primera edición del ‘Ultimate Championship’

Deportes Selección de Lucha Olímpica de Panamá lista para los Codicader

Sucesos Chilibre: el sector norte donde la muerte no da tregua

Sucesos Falsa alarma de secuestro en Azuero; joven aparece en Chiriquí

Show Gabriela Lineth le responde a los "haters" tras su coronación

Mundo EE.UU. ofreció petróleo a Cuba a cambio de la salida de Díaz-Canel

Nacional Inspeccionan Avenida Bolívar para desfiles patrios en Colón

Mundo Costa Rica registra sismo de magnitud 5,5 en el Pacífico y más de 80 réplicas

Nacional Panamá y 3 países refuerzan protección del Pacífico Este Tropical

Mundo Petróleo de Texas sube hasta $102 por guerra en Oriente Medio

Mundo ¡Consternación en Bogotá! Mujer abandonó a un bebé de un año y huyó

Nacional Instrumentadores quirúrgicos desafían a Dino Mon: “Destituya a los 80”

Mundo Condenan a 9 años de cárcel al expresidente Abdalá Bucaram por delincuencia

Show Sin Bandera arranca una gira por EE.UU. que reivindica la balada pop

Nacional Fuerza Ciudadana irrumpe y pone a Gabriel Diez en carrera presidencial

Sucesos Asesinado de un disparo en la mandíbula en Chilibre

Sucesos Tras 5 días, ubican cadáver de adulto mayor desaparecido en río San Rafael

Mundo Rescatan a dos chilenos tras incendio de ferri con extranjeros en Filipinas

Show Justicia noruega acepta el recurso del hijo de la reina por abuso a exnovias

Sucesos Lo llaman por su nombre y lo matan llegando a su casa en Arraiján

Nacional Mulino evalúa contratar especialistas extranjeros y permitirles ejercer

Mundo “La IA podría matarnos a todos", dice ingeniero de OpenAI

Mundo Cilia Flores pide prisión domiciliar en Nueva York alegando problemas de salud

Mundo Suben a 25 los muertos tras incendio de carguero en el puerto de Qingdao, China

Sucesos Buscan menor de 14 años; desapareció en Las Garzas

Nacional Lanzan "MinSalud PDP": la nueva herramienta digital para eliminar las filas

Nacional Impulsan el cultivo y cuidado del café robusta en Buena Vista, Colón