Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Piden a Google un "doodle" sobre la paella para hacerla aún más internacional

Desde 2015 la paella es el plato más buscado en todo el mundo en internet.

El chef español Enrique García enseña a cocineros de comedores escolares cómo cocinar paella durante un taller en Praga (República Checa). EFE/Archivo

Por: Valencia -

La organización del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia, este de España) ha reclamado la colaboración de Google para que dedique una variación de su logotipo o 'doodle' a este plato, y contribuir así a su internacionalización.

El certamen gastronómico presentó una nueva edición, que contará con semifinales que se disputarán en Melbourne (Australia), Washington, San José de Costa Rica y Querétaro (México), en mayo, y Lima, programada en junio.

LEE TAMBIÉN: Samsung incrementa el número de cámaras en el S10 y saca un móvil plegable

"Desde 2015 la paella es el plato más buscado en todo el mundo en internet, gente de todas partes se interesa por su receta auténtica, es el plato referente de nuestra gastronomía y todos nos conocen por ella, un hecho al cual ha contribuido, sin duda, el certamen de Sueca que ha apostado por su internacionalización desde 1990", apuntan desde la organización.

"¿Y qué es más universal que el gesto de buscar en Google? Es la puerta de entrada a la paella valenciana para curiosos de todo el mundo", agregaron.

La organización trabaja para confirmar dos fases más en Francia y Japón, que se disputarían de forma previa al concurso oficial, que se celebra el 15 de septiembre. EFE

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content