Quiere crear su avatar del metaverso desde Instagram y Facebook; le explicamos cómo

Recientemente, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, informó que se están añadiendo nuevas opciones de personalización como sillas de ruedas y expresiones
Avatar 3D de Zuckerberg en el metaverso (Foto: Captura de pantalla/Facebook)

Avatar 3D de Zuckerberg en el metaverso (Foto: Captura de pantalla/Facebook)

Por: Infobae -

El metaverso de Mark Zuckerberg sigue avanzando. Recientemente anunció que se añadieron nuevas opciones en la personalización en los avatares de Instagram y Facebook, y que pronto agregarán más cosas como sillas de ruedas.

Desde su perfil de Facebook el CEO de Meta señaló que los avatares también tendrán más expresiones, formas de cara, tonos de piel e incluso tipos de ropa, incluyendo camisetas oficiales de la NFL que se pueden “vestir” durante el Super Bowl.

“Estamos actualizando los avatares de Meta con muchas más expresiones, rostros y tonos de piel, además de sillas de ruedas y audífonos. Estamos empezando a experimentar con ropa digital también, incluyendo las camisetas oficiales de la NFL que puedes usar para el Super Bowl. Puedes usar tu avatar en Quest, Facebook, Instagram y Messenger. Un día tendrás múltiples avatares que van desde expresivos hasta fotorrealistas.”, aseguró el empresario.

Aunque los usuarios aún no pueden ingresar formalmente al metaverso planeado por Zuckerberg es posible crear un avatar 3D, el cual ya está disponible para usarse en Facebook e Instagram, por lo que a continuación dejamos la manera de hacerlo.

LEE TAMBIÉN: "Steam Deck", la nueva consola portátil de Valve, saldrá a la venta en febrero

Desde Facebook
- Primero se debe de ingresar a la barra de menú y seleccionar Avatares.

- Posteriormente crear o personalizar el avatar según las opciones disponibles que aparecen en pantalla.

- Al estar conforme con el resultado se puede finalizar la edición y el avatar estará disponible pasa usarse en comentarios, stickers, mensajes de Messenger y como foto de perfil, similar a como lo hizo Zuckerberg.

Desde Instagram
- Tras cerciorarse de que tiene la aplicación actualizada debe dirigirse a su perfil y seleccionar las tres líneas horizontales de la parte superior derecha.

- Ahí seleccionar la opción de Configuración.

- Abrir Cuenta y seleccionar Avatares

Tras seleccionar sus características entre las opciones podrá tener su avatar listo. Además, en caso de que tenga dudas de sus lunares, el tono de piel que más se parece al suyo o cualquier otro detalle, la plataforma tiene la opción de abrir la cámara frontal como espejo para que no falte nada.

Otra opción para crear el avatar desde Instagram es abrir la cámara de las Stories, elegir el icono de los stickers y en el buscador escribir Avatars o Avatares. Recuerde que si no aparece la opción Avatar, significa que no ha sido activada para usted o para el país donde reside.

No olvide que una vez que haya creado su avatar, puede guardarlo. Los avatares 3D se podrán usar a través de Quest, Facebook, Instagram y Messenger, es decir, en las plataformas de Meta que estarán en el metaverso de Zuckerberg. Cabe subrayar que esta nueva modalidad de prueba solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y México.

Estos avatares que tentativamente serán los mismos que se usarán en el metaverso, aunque por ahora se pueden usar como stickers, foto de perfil, se pueden enviar por mensaje o usar en Stories o historias. 

De acuerdo con Aigerim Shorman, directora general de avatares e identidad de Meta, el metaverso no solo estará presente en entornos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, pues el objetivo es que se convierta en “un mundo digital interconectado; un mundo que cruza la realidad virtual y aumentada, pero también presenta plataformas más familiares como teléfonos y computadoras”.

Por ello, es importante que los usuarios puedan representarse a sí mismos en el resto de los servicios; incluso si no están dentro de la realidad virtual del metaverso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.