Tech507

Samsung incrementa el número de cámaras en el S10 y saca un móvil plegable

El S10 habrá hasta cuatro modelos distintos, todos ellos con unas características básicas compartidas y diferencias en cuanto al tamaño de la pantalla, el número total de cámaras el precio y la capacidad de operar en red LTE o 5G.

Samsung presentó su más reciente versión de la popular serie de teléfonos inteligentes Galaxy, el S10, que incrementa considerablemente el número de cámaras hasta las 5 o 6, dependiendo del modelo, y anunció también su primer móvil con pantalla plegable, el Galaxy Fold.

En un acto nada habitual en San Francisco (EE.UU.) a solo una semana de que comience el Mobile World Congress de Barcelona (España), la firma surcoreana reveló los dispositivos de este 2019, que siguen una estrategia similar a la de sus rivales de Apple: diversificar la oferta para captar distintos segmentos de mercado.
Así, del S10 habrá hasta cuatro modelos distintos, todos ellos con unas características básicas compartidas y diferencias en cuanto al tamaño de la pantalla, el número total de cámaras (de tres hasta seis sumando las delanteras y traseras), el precio y la capacidad de operar en red LTE o la nueva 5G, llamada a revolucionar las telecomunicaciones en los próximos años.
El más pequeño y barato, el S10E (similar al iPhone XR de Apple) tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, tres cámaras y se venderá por 749,99 dólares, mientras que el más grande, el S10 5G (el único de la serie capaz de operar en esta red) tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y seis cámaras (de momento no se ha informado del precio).
Entre medio se hallan el S10 propiamente dicho (que en principio debería ser el "estándar" de la serie), con una pantalla de 6,1 pulgadas, cinco cámaras y un precio de 899,99 dólares; y su hermano mayor, el Galaxy S10 Plus, con pantalla de 6,4 pulgadas, cinco cámaras y un precio de 999,99 dólares.
Al margen del modelo concreto, todas las versiones del S10 presentan una pantalla AMOLED de altísima resolución que se extiende hasta los márgenes, un procesador Snapdragon 855, entre 6 GB y 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, que en el caso del S10 Plus pueden ampliarse hasta 1 TB.
Los nuevos dispositivos de Samsung también incluyen por primera vez un lector de huellas ultrasónico en la pantalla, que crea un "molde" tridimensional de la yema del dedo mediante ondas sonoras para identificar al usuario y permitir así su desbloqueo.

LEE TAMBIÉN: Xiaomi presenta el Mi 9, su nuevo terminal con tres cámaras

La principal ventaja del lector ultrasónico es que, a diferencia de los lectores de huellas ópticos tradicionales, su funcionamiento no debe verse afectado por la humedad o el agua, además de garantizar que el dispositivo solo pueda desbloquearse con el dedo físico del usuario y no, por ejemplo, con una fotografía.
Otra de las novedades es el sistema de recarga inalámbrica "revertida", que permite usar el S10 para recargar las baterías de otros teléfonos compatibles (incluidos los de la competencia) con tan solo poner uno sobre el otro.
Además de los cuatro modelos de S10, la tecnológica surcoreana aprovechó la ocasión para revelar un dispositivo con el que se venía especulado desde hace años, pero que ningún gran fabricante había sacado todavía al mercado: el teléfono con pantalla plegable, que bautizó como "Galaxy Fold".
La pantalla del móvil, de 4,6 pulgadas cuando el aparato está plegado y de 7,3 cuando está completamente abierto (es decir, de dimensiones similares a las de una tableta), está hecha con un material maleable que permite doblarla como si de una cartera se tratase y meterlo en el bolsillo.
"La pantalla está diseñada para que pueda desplegarse cientos de miles de veces", indicó el vicepresidente de Samsung para marketing de producto, Justin Denison.
El móvil dispone de seis cámaras en total: tres en la parte trasera, dos en el interior (operativas cuando se despliega) y una en la parte delantera, y estará disponible en negro, plata, verde y azul.
El "Galaxy Fold" permite trabajar con tres aplicaciones distintas a la vez, tiene un procesador de 7 nanómetros, 12 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 512 GB e incluye Universal Flash Storage 3.0 (eUFS).
El teléfono saldrá al mercado el 26 de abril por un precio de 1.980 dólares y con dos versiones distintas: una para la red LTE y otra para 5G, en función de cada mercado regional.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Netanyahu ganaría las elecciones pero el bloque opositor le supera en escaños

Show Géneros musicales que pierden fuerza y audiencia en la era digital

Nacional ¡Cuidado! Falsos inspectores del Minsa están exigiendo dinero a comerciantes

Mundo Trump: Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener un gobernador

Nacional Colapsa puente en Colón y deja incomunicadas a 50 viviendas

Show Brithany Ryce confiesa que superó uno de sus temores

Nacional ¡Alarma por tabaco ilegal! El 50% del mercado estaría en contrabando

Sucesos Sicario de 21 años cayó por homicidio en El Valle de Urracá

Mundo Cuatro muertos por El Niño en Ecuador, con miles de viviendas dañadas

Mundo ¡Pelea! Tensión en la Asamblea General de la ONU entre EE.UU. y Cuba

Show Modifican cargo a Russell Brand en Londres pero sigue el juicio por violación

Nacional Contraloría saldrá a cazar carros del Gobierno durante las Fiestas Patrias

Mundo CAF prevé aprobar más de 100.000 millones de dólares para Latinoamérica

Show Huella que se queda: cómo validar el dolor y sanar la pérdida de una mascota

Mundo EE.UU. mata a cinco personas en ataque contra una lancha en el Pacífico

Mundo Canadá busca excluir la enfermedad mental como único motivo de eutanasia

Mundo Policía brasileña cancela los pasaportes de Bolsonaro tras no entregarlosarlos

Sucesos Misa de año y llamamiento a juicio oral por crimen de ex Canta Conmigo

Insólitas Presentador patea un dron en pleno show en vivo y lastima a modelo

Nacional ¡Ojo! Corredor Sur tendrá cierres nocturnos hasta el 31 de octubre

Nacional Cierran de forma indefinida La Cascada tras deslave que dejó un policía herido

Sucesos Expulsan de Panamá al temido “D-Max”, cabecilla de una banda en Colombia

Show Pasión Vega, nominada a Grammys Latinos, dará show gratis en Panamá

Nacional ¡Otra meneada! Susto por nuevo sismo de 5.6, ya suman más de mil

Show Robin Durán presume su cambio físico tras bajar 25 libras

Nacional Más de 130 migrantes salen de Colón rumbo a Puerto Obaldía

Mundo Investigan campaña de Bolsonaro por financiación rara e injerencia externa

Sucesos Dos funcionarios para la chirola por desfalcar casi $1 millón a la AIG

Nacional Mulino habla con Marco Rubio y pone sobre la mesa el turno de Latinoamérica

Show A la banda finlandesa The Rasmus le encantó Panamá; hubo apagón y se gozó

Nacional ¡La calle tiene dueño! La guerra por un estacionamiento en Panamá

Sucesos Pedían 60 mil dólares y el pin de las tarjetas por su libertad

Show El actor Noah Wyle, elegido como el más güenón del mundo, según People

Mundo ¡Son peligrosas! Suecia bloquea el acceso de sus empleados a ChatGPT y Claude

Nacional Mariano Rivera dona $200 mil para la reconstrucción tras el terremoto

Nacional ¡Dulces con droga y entrega a domicilio! Caen 19 en Panamá Norte

Nacional Aprehenden a adolescente por homicidio de un hombre en Cativá

Deportes Mbappé pide perdón a China tras veto a LaLiga por chiste sobre Mao

Show Artistas y padres en la mira por exponer a menores. ¿Hay castigos legales?

Nacional ¿Te alcanza para llegar al 15? La odisea que viven muchas familias en Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Unas 40 escuelas serán demolidas esta semana tras el terremoto

Nacional Panameños siguen cayendo en ofertas para ir a la guerra en Rusia

Nacional Empresas de EE.UU. apoyan a damnificados del sismo

Nacional Tras más de mil réplicas, baja la actividad sísmica en Azuero

Nacional Presupuesto General del Estado 2027 supera el primer debate en la Asamblea

Sucesos Capturan a "Aris" presunto cabecilla de “Los Galácticos de San Pedro”

Deportes Luis de la Fuente gana el premio al mejor entrenador

Nacional Corte Suprema declara legal el estudio ambiental de Puerto Barú en David

Deportes Alexia Putellas conquistó su tercer Balón de Oro