Veraguas

Santa Fe, fascinante destino para la aventura

Bajo la custodia del majestuoso cerro Tute, que atesora el recuerdo de gestas nacionalistas, El distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, se ha convertido en un fascinante destino turístico, para visitante nacional y extranjero, ávido de aventuras, recorriendo sus montañas, senderos, ríos y cascadas, de exuberante naturaleza.

Cristhian Gernez, un guía de turista local, nos cuenta que la gente de Santa Fe es amable y tiene siempre una sonrisa a flor de labio, donde vas te encuentras con un ‘hola’ de los lugareños, encantados de que los visiten para mostrarles las bellezas de la región como el Parque Nacional Santa Fe, la feria de Santa Fe y la feria de  las orquídeas.

Gernez, quien tiene 20 años de experiencia como guía y formador en esta disciplina, nos explicó que al distrito llega mucho turista europeo y norteamericano a los que se les brindan todas las facilidades para que su experiencia en Santa Fe sea inolvidable.

“Tenemos visitas guiadas a senderos y cascadas, observación de aves, áreas de cultivos, el ‘tour Gallego Legacy’, que familiariza al turista con la vida y obra del histórico sacerdote, así como paseos a caballo por el pueblo y actividades culturales”.

Por otra parte, el Licdo. Juan Portugal, de la Dirección de Planificación de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), destacó que mediante el programa de “Sistema de Producción Sostenible y Conservación de Biodiversidad”, que adelanta el Banco Mundial, con la cooperación del Ministerio de Ambiente, la Cámara de Turismo, la ATP y la Cooperativa de Turismo, buscan destacar las bondades del distrito en materia de ecoturismo, turismo cultural y de aventuras.

Para Portugal, el distrito es el punto de conexión del mar Caribe con el océano Pacífico y, según dijo, con la culminación de la carretera Santiago-Calovébora, los visitantes podrán visitar las playas.

Otros atractivos son el cerro Mariposa, donde se concentra la más grande variedad de mariposas del país y donde científicos de otros países han llegado para realizar investigaciones de estos insectos.

Vengan a Santa Fe, nos dicen, ya que en esta región del país, con cerca  de 14 mil habitantes, distribuidos en siete corregimientos: Santa Fe cabecera, Calovébora, El Alto, El Cuay, El Pantano, Gatuncito y Río Luis, hay gente bella y amable.

Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara